Search

Cine y Teatro

Los mejores besos en la historia del cine

Sí, damas y caballeros, ha llegado la época más romántica, melosa y llena de corazones por el aire, de todo el año. Este es el mes del amor y la amistad, de celebrarlo con detallitos por acá y por allá. Aunque hay que decirlo, también es tiempo de que varios se amargan y gritan su soledad, sea cual sea el caso, todos en esta fecha quieren un poquito de amor.

Y es el beso uno de los momentos más bonitos, bellos y que vas a recordar para siempre. Del cine se aprende mucho, incluso besar. Es que en la historia del séptimo arte han existido conmovedoras escenas que te mueven todo en el momento que se sellan con un beso. Es por eso, que aprovechando estos días, te comparto esos besos que se quedaron para siempre en mi mente, son icónicos, y que por una u otra razón pasaron a la historia.

Advertencia, esta lista no es del todo romántica (pero sí), pues hay algunos besos no convencionales, aunque eso no le quita lo inolvidables que son. Ya verás de que estoy hablando.

Diario de una pasión

La película romántica por excelencia. Aquí podríamos hacer hasta un ranking del más pasional al más bello, pero el que es realmente icónico es aquel que se dan bajo la lluvia. Se antoja hacer algo así de bonito y romántico por estos días. ¿Apoco no?

El hombre araña

Ese beso entre MJ y Peter, bajo la lluvia, con nuestro spidey de cabeza es simplemente inolvidable. Hay lluvia, muchos se acuerdan de que hacía mucho frío (espero entendieras la referencia), y la verdad es que es tan icónico que ha sido parodiado en múltiples ocasiones (te hablamos a ti Shrek). Este beso de seguro ya lo has intentado más de una vez, aunque sea poniéndote de cabeza en el sillón.

Mi primer beso

Una película dulce, tierna, hermosa, pero también dolorosa y trágica. Pero no entremos en detalles tristes, mejor quedémonos con ese bonito primer beso. Es algo con lo que todos nos identificamos, la inocencia de ese primer beso, ese que nunca olvidas.

La Dama y el Vagabundo

Hablando de besos icónicos y parodiados, que tal ese entre estos dos bonitos lomitos, con música romántica de fondo, con un plato de spaghetti de por medio, es inolvidable cuando lo sorben y se acercan hasta darse un beso. De acordare me pongo meloso y derramo miel.

La niñera

Esta película de Netflix pasó medio sin pena ni gloria, pero aquí hay un beso, apasionado, único, sensual, que no deja indiferente. Es el que se dan Bella Thorne y Samara Weaving. En el diccionario ilustrado deberían de poner la foto de este beso junto a la definición de sexy y sensual.

Secreto en la montaña

Considerada por muchos como la obra maestra de Ang Lee (yo siempre diré que es El tigre y el dragón), esta controversial cinta fue un golpe al machismo y un mundo de mente cerrada. La pasión de los besos entre Jake Gyllenhaal y Heath Ledger queda para la posteridad.

El padrino

Hay besos que no significan amor y este es el claro ejemplo, el mejor ejemplo, es el ejemplo. El beso de la muerte que Michael Corleone (Al Pacino) le da a su hermano Fredo (John Cazale), en el cual lo condena, susurrándole al oído: “me has roto el corazón”, después de darle el beso, es de esos que te ponen la carne de gallina.

La Guerra de las Galaxias

Aquí voy a darles un 2×1. En ambos casos aparece nuestra querida Leia Organa (Carrie Fisher +). Primero uno incestuoso, aunque en ese momento no sabían que eran hermanos, entre Leia y Luke, ese se lo da para darle celos a Han Solo, la reacción de nuestro Jedi favorito es inolvidable. Después el momento más romántico de toda la saga, es cuando Leia le da un beso a Han justo antes de que lo congelen en carbonita, lo mejor es el clásico: “i love you” y nuestro Han diciendo: “i know”, gracias por tanto George Lucas.

Casablanca

“We always have Paris” dice la frase más famosa de esta película, un clásico de esos que vale la pena ver una y otra vez. Pero esa frase es igual de famosa que el apasionado beso entre sus protagonistas Ingrid Bergman y Humphrey Bogart.

Orgullo y prejuicio

El sueño de muchas mejores, y vaya que les encanta recordarlo a cada rato en Facebook, es encontrar a un hombre como Mr. Darcy y darle sus buenos besos, así como el hermoso beso que le da Keira Knightley en la última escena de este bonito drama de época.

Ghost, la sombra del amor

Esta película es romántica con R mayúscula. Es hermosa, pero también un poco triste. A la historia pasará por su bonitas escenas de amor y los besos que da en vida, y en la otra, Demi Moore con Patrick Swayze.

Un ángel enamorado

Y para cerrar, qué tal el beso entre Nicholas Cage y Meg Ryan, en esta historia de un ángel que decide ser mortal para vivir una historia de amor. El final es de los más tristes de la historia del cine. Pero ese bello beso, es el perfecto cierre para esta amorosa lista.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.