Search

Deportes Editor's Pick

Los nuevos Gigantes de Jalisco

Regresa el basquetbol profesional a la ciudad con los Gigantes de Jalisco, tras 8 años de ausencia. Jugarán en la Cibacopa, teniendo el Domo del Code como su casa.  


Jalisco es cuna del deporte por excelencia. En los últimos años se ha diversificado, pues ya no sólo es futbol, ya tenemos béisbol profesional, futbol americano, somos campeones del deporte amateur, brillamos en clavados, y ahora tendremos basquetbol profesional.

Era el que faltaba para tener la baraja completa, ahora de la mano de los Gigantes podremos disfrutar del deporte ráfaga en la ciudad, con la quinteta que habremos de ir a apoyar en su camino al éxito en la Cibacopa (Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico).

Gigantes de Jalisco por Alonso Romero

“Hemos estado trabajando duro para que la gente tenga el equipo que se merece y Jalisco vuelva a tener el basquetbol que perdió en algún momento. Le damos rumbo al talento que hay en Jalisco”.

Y para conocer un poco más de que sorpresas nos tienen preparadas los Gigantes, hablé con el Presidente del equipo, Eduardo Isbaile, quien dejó en claro que este es un proyecto que llegó para quedarse y enamorar a los jaliscienses.

Isbaile cuenta de donde viene un nombre tan poderoso e imponente, y es precisamente porque así es como ven al estado de Jalisco.

“Guadalajara es una ciudad cosmopolita, tenemos gran diversidad en todos los aspectos. Antes teníamos un evento al mes, una obra de teatro o un partido, o nada más futbol. Ahora Guadalajara cambia para bien, tenemos más eventos en la semana, más deportes entre ellos el basquetbol. Gigantes como su nombre lo dice viene a una tierra que ha tenido siempre en los ámbitos éxito, puede ser artístico, deportivo, musical. Jalisco siempre ha sido tierra de gigantes y eso es lo que somos”.

8 años tuvieron que pasar para volver a tener basquetbol profesional, ahora Gigantes quiere hacer vibrar el domo del Code (el cual será su casa) y demostrar su calidad.

La casa de los Gigantes

Gigantes de Jalisco por Alonso Romero

El domo que se encuentra en el interior de las instalaciones del Code Alcalde será la casa de los Gigantes. Aquí se han vivido grandes momentos para el baloncesto, hay recuerdos de equipos como los Soles y los Osos, además de que fue remodelado para recibir a las quintetas que vieron acción en los Juegos Panamericanos del 2011.

Han hecho nuevas adecuaciones, entre ellas más asientos, palcos y lo que más sobresale: una pantalla 360° con la más alta tecnología para brindar una experiencia al puro estilo NBA, la mejor liga del mundo.

“Tenemos un escenario de primer mundo, un domo con tecnología totalmente remodelado. Tenemos expectativas altas, hemos tenido buena respuesta de la gente. Van a encontrar un domo tipo NBA y con espectáculo NBA. Con un nivel de juego que la verdad se van a sorprender”.

Y a pesar de que el referente sea la NBA, el presidente de Gigantes, dejó en claro que es de vital importancia darle un sabor latino a este deporte.

“La NBA siempre ha sido el modelo a seguir, nosotros iremos trabajando, pero tenemos en cuenta que hay que intercambiar culturas y que México y Latinoamérica tienen gran capacidad y deben aportarle al basquetbol en el tema deportivo y de ponerle sabor latino que tiene gran peso en nuestra comunidad”.

Los Gigantes de la duela

Gigantes de Jalisco por Alonso Romero

En lo que se refiere a la calidad de jugadores que la gente podrá aplaudir y disfrutar de sus dribles y clavadas, Isabile afirmó que “Gigantes cuenta con un roster de gente consolidada en una Liga y un equipo con muy buen nivel”.

Íconos del deporte ráfaga en Jalisco se han sumado al proyecto, con la presencia del coach Jeff Moore, además del formador de talentos Óscar “Diablo” Castellanos, quien estará como encargado de impartir clínicas a los nuevos valores del baloncesto en la ciudad, de darles rumbo e ir descubriendo a las estrellas del mañana.

En lo que respecta a la actual plantilla, la Cibacopa tiene como requisito que el plantel se conforme de 4 extranjeros, 4 nacionales y 4 estatales. Todos los equipos tienen que debutar un joven de 19 años y esto hace que crezca el atractivo. De las actuales figuras de Gigantes se encuentra el experimentado mexicano Arim Solares, quien con sus 35 años de edad, se tienen las expectativas altas de que guíe al equipo con su liderazgo. Otros elementos de renombre son Brandon Swannegan y Obbina Oleka.

Gigantes para rato

Gigantes de Jalisco por Alonso Romero

Ya lo dice Eduardo Isbaile con claridad, los más golpeados con la ida y venida del basquet profesional en la ciudad, son los propios aficionados, pero mandó un mensaje claro de que quieren que esta franquicia se quede para toda la vida.

“Equipos han ido y venido, los más golpeados han sido la afición. Este es un compromiso que viene totalmente de iniciativa privada, lo que le da solidez al proyecto. Tenemos un convenio por 6 años, la idea es que sea una franquicia que se quede de por vida. Con el apoyo de la gente va a ser más fácil, hay que venir a apoyar al equipo, hay que estar presentes. Trataremos de que se sientan orgullosos en el tema deportivo. Eso nos va a dar fuerza para que todos estén contentos”.

Isbaile concluyó con un mensaje para la afición, comentando que puede estar tranquila. Este proyecto tiene solidez y apuesta por el deporte en Jalisco. Así que esto llego para quedarse.

Fotos por Alonso Romero (@bloo.mx)


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.