Search

Arte y Cultura

Lo que no te puedes perder del arte en mayo

¡Toma nota! Porque vas a querer ir a todas las exposiciones de este mes. Pasando de arte australiano, hasta los monstruos de nuestro querido Guillermo del Toro. Sigue leyendo para más detalles.


En casa con mis Monstruos en el MUSA

¡La esperada exposición de las criaturas de Guillermo del Toro al fin llega a la ciudad! Muy pronto podrás disfrutar de la exhibición de decenas de obras en inspiración del cineasta tapatío. La curaduría está a cargo de Eugenio Caballero. Aún no hay fecha de inauguración pero está por anunciarse y ¡nosotros estamos muy emocionados por saberla! Esta exposición estaba programada para inicios de año pero se pospuso por problemas con la transportación de las piezas.

Dónde: MUSA
Cuándo y horarios: por anunciarse

Meanwhile en Galería CURRO

Del artista Adam Parker Smith, llega Meanwhile a Galería CURRO. Parker (1978) vive en Brooklyn. Su trabajo ha estado presente en museos como el Boulder Museum of Contemporary Art, Colorado; Maraya Art Centre, Sharjah; Delaware Center for the Contemporary Arts; el Times Museum, Guangzhou; entre otros.

Sus estructuras totémicas parecen globos metálicos. Aunque su trabajo parecen tener un lenguaje literal, “el artista emplea estos objetos que crea él mismo como pinceladas: forma, color y líneas en movimiento”. Sus obras son una lección de historia del arte, que recorren desde lo antiguo hasta lo contemporáneo y son un vínculo entre la escultura clásica y la cultura pop.

Dónde: Galería CURRO
Cuándo: a partir del 2 de mayo
Horario: Lunes a viernes de 10 a 18 hrs.
Teléfono: 3611 1967

Tiempo de soñar y Sean Scully: Los años en México en el Instituto Cultural Cabañas

En el marco del Festival de Mayo llega esta exposición de arte aborigen australiano al Cabañas. Tiempo de soñar reúne más de 40 obras de artistas aborígenes donde plasman su visión del mundo. Esta es la “más vigorosa, significativa y diversificada” colección de este tipo que ha visitado América Central y del Sur. A partir del 7 de mayo.

Por otra parte se abre la expo de Sean Scully: Los años en México. Este artista es considerado uno de los pintores más importantes del arte abstracto. Su obra se caracteriza por la repetición y el uso de bloques de colores. Ha sido nominado dos veces al premio Turner. Su arte llega por primera vez a Guadalajara.

No olvides que el Instituto Cultural Cabañas ofrece una gran variedad de actividades además de sus exposiciones. Ciclos de cine, conferencias y talleres son solo algunos ejemplos. Consulta toda la información en su página de Facebook.

Dónde: Instituto Cultural Cabañas
Cuándo: Tiempo de soñar: a partir del 7 de mayo y hasta el 11 de agosto.
Sean Scully: Los años en México: A partir del 23 de mayo al 29 de septiembre.
Horario: martes a domingo de 10 hrs. a 18 hrs.
Lunes, cerrado.
Precios: $70, entrada general. $45, con descuento. Martes entrada libre

Cornucopia y Estación Flotante en el Museo de Arte de Zapopan

Solo te quedan un par de semanas para visitar Cornucopia, y Estación Flotante en el MAZ.

Cornucopia recopila algunas de las obras del artista Charlie Billingham quien toma elementos de grabados satíricos de finales del siglo XVIII y principios para hacer sus propias creaciones. Lee más sobre ella aquí.

Estación Flotante es un trabajo de Taka Fernández. Mediante un artefacto escultórico de gran tamaño, Fernández reflexiona sobre el entorno y la naturaleza. Lee más sobre ella aquí.

Dónde: MAZ.
Horarios: martes a domingo de 10 a 18 hrs. Jueves de 10 a 22 hrs. Lunes cerrado.
Entrada libre.



No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.