Search

Lo imperdible de Guadalajara en 2019

Comienza el año y la ciudad parece que no parará. Conciertos, ferias, festivales… un sinfín de eventos y planes que no te puedes perder. Acá te traemos un recuento de aquellos estelares que nos parecen imprescindibles. El 2019 y Guadalajara se llevarán muy bien.

1. Roxy Fest

Resultado de imagen para roxy fest 2019

Como ya es tradición, el festival Roxy vuelve a ocupar la ciudad. Esta vez, la sede será en Terraza Vallarta. Algunos de los headliners son: +Live, Stone Temple Pilots, Soul Asylum, Bush, Future Islands…

Cuándo: 23 de febrero.

Dónde: Terraza Vallarta

2. India: país invitado de la FIL

Resultado de imagen para india

Por primera vez, India será el invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Será un encuentro cultural fascinante entre ambas naciones. La literatura es solo el pretexto.

Cuándo: última semana de noviembre y primera de diciembre.

Dónde: Expo Guadalajara

3. Exposición: En casa con monstruos de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro con el Monstruo de Trollhunters

Por primera vez llega a México la exposición En casa con monstruos de Guillermo del Toro, la cual es uno de los eventos estelares del Festival Internacional de Cine de la ciudad. La muestra reúne a más de 500 piezas que el propio director tiene como adornos en su casa, y que son íconos de sus propias películas como El laberinto del fauno, La forma del agua y Titanes del Pacífico, además de algunas otras de monstruos que lo inspiraron como el Hombre de la laguna verde. La exhibición ya ha estado presentándose en ciudades como Los Ángeles y Toronto.

Cuándo: Marzo

Duración: 6 meses

Dónde: MUSA.

4. Plácido Domingo en el 3 de Marzo

Resultado de imagen para placido domingo 3 de marzo

Plácido Domingo será homenajeado con un concierto el próximo domingo 3 de marzo en el estadio 3 de Marzo de Guadalajara. El anfitrión será Alejandro Fernández y habrá muchos invitados y sorpresas.

Cuándo: 3 de marzo.

Dónde: Estadio 3 de marzo

5. Corona Festival Guadalajara

Resultado de imagen para corona guadalajara 2019

El Corona Capital vuelve a la capital de Jalisco en una segunda edición. La idea es que esta entrega sea mucho más grande, con el fin de posicionar al festival cómo un destino en el occidente del país para la música internacional. Algunos de las bandas estelares serán Phoenix y The Chemical Brothers, Tame Impala entre otros.

Cuándo: 11 de mayo.

6. Twenty One Pilots

Resultado de imagen para Twenty One Pilots

El dúo estadounidense llega a Guadalajara para presentar su The Bandito Tour en la Arena VFG.

Cuándo: 6 de mayo.

Dónde: Arena VFG

7. The 1975 en el Telmex

Resultado de imagen para the 1975

La banda de rock alternativo inglés llega al continente americano, promocionando su nuevo material discográfico A Brief Inquiry Into Online Relationships.

Cuándo: 20 de marzo

Dónde: Auditorio Telmex

8. FICG

Resultado de imagen para ficg 2019

El ya tradicional festival hará que Guadalajara se llene de cine. No te pierdas los estrenos y las premiaciones. Además, se vivirá intensamente pues todo el Conjunto de Artes Escénicas estará a disposición del festival. El país invitado de este año es Chile.

Cuándo: marzo 8-15.

9. Próximas aperturas gastronómicas

Próximas aperturas gastronómicas en 2019

10. Coordenada

Foto: Anotnio Zurita, Coordenada 2018

El Festival Coordenada se ha consolidado en la ciudad y año con año se ha ganado a los amantes de la buena música. Su estilo es tener variedad para todos los gustos, con la presencia de grandes bandas internacionales. En esta fiesta musical han desfilado bandas como The Hives, Café Tacvba, Franz Ferdinand, Cypress Hill, The Offspring, Fabulosos Cadillacs, St. Vincent, Residente, entre otros. Es por ello que se espera que este año vuelvan a sorprender a los tapatíos con un cártel de esos que lo hacen imperdible.

Fecha y lugar:  Por definir

Se vienen cosas interesantes este 2019.

¡Disfruta tu ciudad!

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.