Search

Cine y Teatro

Las mejores películas del Universo Marvel

La película número 22 del Universo Cinematográfico de Marvel, Avengers: Endgame ha llegado a romper récords en los cines de todo el mundo.

Hablemos de Marvel. Más allá de los cómics, esta casa editorial que tiene a Stan Lee (DEP) como el gran creador, ha logrado poner en el mapa a las cintas de superhéroes, volviéndolas complejas y demostrando como se puede unir un solo universo en diferentes películas.

22 cintas son las que conforman este universo extendido que ha marcado a lo largo de 10 años a toda una generación. El salto de los héroes a la pantalla ha sido emocionante, preciso, y felicidad pura para nosotros los que gustamos de este género cinematográfico.

Y en honor a la llegada de Endgame, que marca un cierre épico de todo un trabajo que tomó 10 años, he decidido que vale la pena decir cuáles son las mejores películas de todo este mundo, las que hay que ver sí o sí, incluso más de una vez, o dos, o tres. Así que aquí viene la lista de esas imprescindibles del MCU.

No hay spoilers, pero sí les comentó que elegir a las mejores 10 ha sido un trabajo titánico, complejo como la mente de Tony Stark, no fue sencillo, pero aquí el resultado.

LAS IMPERDIBLES…

10. Doctor Strange: hechicero supremo

Visualmente es algo completamente diferente al resto de lo que se presenta en el Universo Marvel. La historia de este doctor que encuentra la iluminación en un mundo mágico cuenta con algunas escenas de batalla hipnotizantes. Tal vez no sea el más popular, pero definitivamente esta cinta tiene mucho poder.

9. Ant-Man: el hombre hormiga

No es un personaje popular, muchos cuestionamos que lo involucraran en el Universo, pero la gran actuación de Paul Rudd (AKA Mike) es extraordinaria. Además las cosas no se las toman enserio, entre chistes bien logrados y buen humor, la cinta fluye para bien.

8. Capitán América y el soldado de invierno

Una obra maestra del cine de superhéroes, y es que su poder recae en ser una cinta de suspenso, política y que dota de realismo a personajes salidos de las viñetas. Es tal vez la piedra angular de todo el universo, se siente como una película que cruza una barrera de forma sutil.  

7. Iron-Man

Aquí empezó todo. Entre música rock de AC/DC y Black Sabath, se abre punta a todo lo que vendría. Su gran éxito y calidad, permitió que todo lo demás se materializara.

6. Los Vengadores

Por primera vez nuestros héroes se reúnen para hacerle frente a los malévolos planes de Loki, se introduce a Thanos, y tiene la primer gran batalla que involucra el trabajo en equipo de Iron-Man, Thor, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón y el Capitán América.

5. Capitán América: Civil War

Los puritanos la detestan. Nosotros los que vemos las películas como un mundo independiente al de los cómics, nos emocionamos a montones. Ver al Capitán América pelear con Iron-Man, hace que el boleto valga la pena. Pero es la aparición de Pantera Negra y el Hombre Araña lo que la hace inolvidable.

4. Guardianes de la galaxia 1 y 2

Se ve como una sola película larga. Esto es completamente diferente a todo lo demás. Aquí predomina la comedia, personajes irreverentes, la buena música y una colección de escenas muy dignas. Starlord, Rocket, Drax, Gamora, Mantis, Groot, son personajes increíblemente bien realizados.

3. Pantera Negra

La historia del Rey T’Challa es soberbia, le valió a Marvel tener su primer nominación al Oscar en la categoría de mejor película, además de que tuvo 9 nominaciones en total, de las cuales ganó 3. La cinta cuenta con un extraordinario villano, además de que toca temas sensibles para la sociedad actual, principalmente sobre racismo y discriminación. ¡Wakanda forever!

2. Avengers: Endgame

La épica culminación de la fase 3 del Universo Marvel es esa película que tiene de todo, es un homenaje a los 10 años de historia. Lágrimas, risas, emoción, piel chinita, sentirás de todo un poco. Lee nuestra reseña SIN spoilers.

1. Avengers: Infinity War

Sí, esta me parece que es la mejor de todas, el plan maléfico de Thanos tiene sentido, no es simplemente asesinar y ya. Además es el primer gran crossover del cine de superhéroes y es sumamente emocionante, emotiva e inolvidable.

LAS NO TANTO…

Lo sentimos Hulk…

-Thor: un mundo oscuro

-Iron-Man 3

-Los Vengadores: la era de Ultrón

-El increíble Hulk

-Capitana Marvel

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.

WhatsApp Aquí te decimos qué Plan