Search

Cine y Teatro Editor's Pick

Las imperdibles de Alfonso Cuarón

Es nuestro más reciente orgullo. El mexicano Alfonso Cuarón hizo historia para México, al ganar tres premios en la ceremonia 91 de la entrega del Premio Oscar. Ganó su segundo premio a mejor director, recogió la estatuilla a mejor fotografía y por primera vez en la historia, México ganó en la categoría de película extranjera.

Y porque no todo es Roma, te contamos cuales son la cintas imperdibles de este director capitalino. Aunque hay que contar que el cineasta nacional, dejó de lado su carrera durante algunos años, todo para enfocarse en su hijo Olmo, quien es autista. Como padre dedicado prefirió estar con los suyos, para después retomar su carrera con una gran fuerza, que es la que la tiene hoy en las portadas de todo el mundo, en la boca de todos los cinéfilos y como el gran orgullo mexicano del momento. A continuación la lista (aclaro que Roma no está, porque simple y sencillamente es la mejor película del director y eso ha quedado más que claro).

La princesita (1995)

Una película mágica, plagada de imaginación y que marcó a una generación, tanto a chicos y grandes. Es el primer gran éxito de Cuarón en el cine mundial. Es una cinta conmovedora, con una historia que te lleva a la reflexión, y en una de esas a que salgan las lágrimas.

Y tu mamá también (2001)

Personalmente esta es mi favorita del director. Es una road movie mexicana sin tapujos, por momentos gráfica y explícita, pero con un trasfondo de lo que le puede pasar a una amistad tan intensa. Uno de los guiones más inteligentes que se han llevado al cine (lo de la voz en off es soberbio), y que puso en el mapa a los Charolastras, los hoy exitosos Diego Luna y Gael García Bernal. De las que vale la pena tener en tu videoteca personal.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

Un mexicano dirigió una entrega de la saga del mago más exitoso de la historia del cine. Cuarón llegó para revolucionar las películas del mundo de Potter, hizo madurar de forma notoria a los personajes, visualmente fue hipnotizante, y le dio un giro en la forma de ser a los protagonistas. Su estilo un tanto radical, y de incluso adelantarse en ciertas situaciones que iban a pasar en las siguientes películas, fue algo que no gustó del todo a los productores. Lo que sí, es que tal vez, es la película más inteligente de Harry Potter.

Niños del hombre (2006)

La gran película de culto de Cuarón. El tiempo se ha encargado de elevarla en el olimpo como una de las grandes cintas de ciencia ficción de todos los tiempos. El principal ingenio de esta obra corre en lo realista que se torna toda la historia, aquí se plantea un futuro en el que la humanidad está al borde de la extinción, debido a que los hombres ya no pueden procrear y las mujeres se han vuelto estériles. Ya no hay niños, todo se ve oscuro, aunque en el fondo parece haber una luz de esperanza. Una película que muestra a un Cuarón maduro y que sabe mover cada uno de los hilos de esta impactante cinta.

Gravedad (2013)

Aquí me pondré un poco Grinch. La realidad es que esta no me parece una buena historia, es una película que visualmente es impresionante, técnicamente está a un nivel superior sobre todo lo que se había hecho anteriormente, pero el guión es flojo. No podemos negar que flaquea de esa parte y eso le costó no ganar premios a mejor película. En el resto es impecable, una de las grandes películas espaciales de todos los tiempos, pero siempre tendrá ese pero en su contra.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.