Search

Americana Arte y Cultura Chapalita-Expo Zapopan

Las casi cinco librerías en Guadalajara que tienes que conocer

Ya seas un apasionado lector o una persona que disfruta de vez en cuando de la lectura, estas librerías te van a fascinar.

Chicas o espaciosas, con editoriales independientes o comerciales, en espacios nuevos o antiguos, ¡hay de todo! Checa estas casi cinco librerías que tienes que visitar en Guadalajara.

1. Librería Carlos Fuentes

La Librería Carlos Fuentes acaba de festejar su primer aniversario. Aquí puedes encontrar de todo: literatura clásica, infantil, libros de gastronomía, arte y novelas gráficas son solo algunas de las opciones que esta librería ofrece. Seguro querrás sentarte un momento en sus cómodos sillones o en el área de literatura infantil a hojear más de un título.

Este espacio impresiona por su increíble diseño, gran tamaño y por sus columnas que simulan troncos de árboles. Visitarla es toda una experiencia. Y eso no es todo: la Librería Carlos Fuentes también tiene una cafetería y ofrece talleres, conferencias y exposiciones. Además, puedes aprovechar tu visita e ir a la Biblioteca Juan José Arreola, a la Cineteca FICG o al Conjunto Santander, ¡están ahí mismo!

Dónde: Librería Carlos Fuentes.
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 20:00 hrs. Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Teléfono: 33 2303 8710.

2. Mar de Tinta

Esta pequeña joyita en la Americana abrió sus puertas el pasado febrero. En verdad hay pocas librerías como esta en la ciudad: pequeñas, íntimas y con ediciones especiales, de calidad y únicas.

Si te gustan las novelas gráficas, los cómics o los libros ilustrados, ¡Mar de Tinta te va a encantar! También, tiene una vitrina con primeras ediciones de clásicos y libros firmados. Revistas, literatura feminista y libros para niños son otras opciones que podrás encontrar en este lugar. ¡Te vas a querer llevar más de uno a tu casa!

Además, Mar de Tinta tiene increíbles obras de arte de artistas locales a la venta. Su atmósfera invita a quedarse por un buen rato para ver todos los libros y tomar un café, una tizana o un postre.

Dónde: Mar de Tinta.
Horario: lunes a sábado de 11 a 19 hrs. Domingo de 11 a 14 hrs.
Teléfono: 33 31 49 56 86.

3. Librería El Sótano

El Sótano es garantía porque siempre tiene los libros que buscas; y si por algo no tienen lo que necesitabas, ¡seguro lo pueden conseguir! Vale la pena ir a esta librería por su gran variedad de títulos. Tiene muy buenas editoriales, libros de autores de todas partes del mundo y de muchos temas.

Sus vendedores siempre te podrán orientar si no estás muy seguro de qué comprar. Además, El Sótano, en la planta alta, también tiene una cafetería para que disfrutes de un buen café y un buen libro.

Dónde: Librería El Sótano
Horario: lunes a sábado: 9:00 a 21:00 hrs. Domingos: 10:00 a 21:00 hrs.
Teléfono: 01 800 276 8266.

4. Impronta Casa Editora

Impronta no es solo una librería, es una casa editora que hace libros tipográficos con tipos móviles y linotipia. Este lugar busca retomar el arte de hacer un libro, alejándose de las técnicas masivas y actuales de producción. Si vas, definitivamente tienes que asomarte y ver las impresionantes máquinas.

En el espacio de la librería, además de encontrar los libros hechos ahí, hay libros de editoriales independientes de distintos géneros literarios, literatura clásica y contemporánea, libros ilustrados, ilustraciones y más. Al final de tu visita puedes sentarte en el patio central de la casa mientras pruebas algo de su cafetería.

Dónde: Impronta Casa Editora
Horario: lunes a sábado de 9 a 17 hrs.
Teléfono: 38 25 26 41.

5. Zuno Café

Este espacio no es exactamente una librería. Es un excelente café en una hermosa casa de la colonia Americana que tiene algunos títulos a la venta. En el librero, a un lado de la barra, encontrarás libros y revistas independientes de arte, arquitectura, diseño y más.

Dónde: Zuno Café
Horario: martes a sábado 8 a 17 hrs. Domingo 9 a 14 hrs.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.