Search

Música

La escena alternativa en Guadalajara: los mejores eventos de octubre

Además de festivales masivos y conciertos multitudinarios, Guadalajara tiene muchos eventos para ofrecer durante octubre. Foros pequeños con propuestas alternativas a las que no hay que quitarles el ojo de encima. 

Aquí te presentamos una selección de los eventos que no te debes perder.

Sierra León en el Anexo Independencia


escena alternativa GDL

Los tepicenses de Sierra León están estrenando nueva música y el Anexo Independencia será el recinto que albergue la presentación para celebrarlo.

Con un sonido de rock alternativo con tintes de psicodelia y progresivo, Sierra León ha llevado su música a escenarios como el Vive Latino, Hell & Heaven, SXSW en Austin, el Ruido Fest en Chicago e incluso se presentaron con éxito en China.

Con dos nuevos sencillos bajo el brazo, “Renacer” y “Como tú”, la banda promete un show sin precedentes, que revela un nuevo sonido para el proyecto, que se caracteriza por siempre reinventarse. Comparten la fecha con Ter Cero y Real Albatross.

Dónde: Anexo Independencia
Cuándo: 11 de octubre
A qué hora: 21:00 hrs
Costo: Preventa $100.00, día del evento $150.00
Boletos aquí

10 000 Russos en Guadalajara

escena alternativa GDL

Desde Oporto llega 10 000 Russos como una tremenda fuerza dentro de la psicodelia moderna. Su psych/post-punk industrial ha encantado a los amantes de la psicodelia en todo el mundo con punzantes mantras chamánicos y su krautrock místico y etéreo.

Han tenido sold outs en 14 países europeos y han encabezado el cartel en festivales como Spacefest en Gdansk, Fuzz Club Fest en Eindhoven, Paredes de Coura en Portugal, Psych in Bloom 3D Fest en Stuttgart o Label Mates Fest en Londres, y se han ido ganando fama de banda de culto.

10 000 Rusos aprovechan el 2019 para grabar y lanzar un nuevo álbum y, finalmente, entregar su krautrock sónico en nuestras latitudes. Se presentan acompañados por Tajak, Sei Still y Dorotheo. Todas, propuestas que estamos seguros que te volarán la cabeza.

Dónde: Foro Independencia
A qué hora: 21:00 hrs.
Cuándo: Sábado, 12 de octubre
Costo: $200, boletos en taquilla

Tino el Pingüino en Guadalajara

escena alternativa GDL

Tino el Pingüino proviene de la Ciudad de México en 1988 y desde que comenzó su carrera se ha convertido en la voz autorizada de la mega urbe. Comenzó a rapear en 2005 de la mano de Sonido Líquido y en 2014 se unió a The Guadaloops, un proyecto en el que también ha estado trabajando.

Tino se ha abierto camino con un estilo desparpajado que habla sobre temas que hablan a un público que tradicionalmente no escuchaba hip-hop. Ha formado parte del cartel en los festivales de música más importantes del país como Vive Latino, Ceremonia, Nrmal, Pal’ Norte y Hip Hop Sound Fest.

Luego del sold out en el mes de mayo, el capitalino regresa a Guadalajara con la participación de Everest Rs, Sherpa Sánchez y Carne & Soul en la “Fiesta del Adiós Trascendente”.

Dónde: Foro Independencia
A qué hora: 20:00 hrs.
Cuándo: Viernes, 18 de octubre
Costo: General  $200.00, VIP $300.00, “Meet & Greet” $500.00

Malproato de magnesio: sesión de dibujo, danza butoh y experimentación sonora

escena alternativa GDL

Dolor Local nos sorprende cada vez que organizan algo en nuestra ciudad. Esta ocasión nos presentan en el Hotel Fénix una sesión de dibujo que explora la improvisación y el movimiento a partir de la danza butoh dentro de campos sonoros diversos. 

Una exposición efímera de una hora con piezas y visuales sobre-expuestos a la luz y a estrobos acompañada de danza butoh de Aura Arreola, fundadora de Sociedad de Carne y Hueso. Un colectivo que encarna experiencias a través de la danza y el performance.

Te lo recomendamos porque es evento multidisciplinario que reúne a gente muy talentosa en disciplinas artísticas que en muchas ocasiones no gozan de la exposición que deberían.

Dónde: Hotel Fénix 
A qué hora: 17:00 hrs.
Cuándo: Domingo, 20 de octubre

Sad Saturno ‘Viajeros En El Tiempo Tour’

escena alternativa GDL

Aunque empezó como un proyecto acústico y personal de Cheke Mondragón que explora sentimientos crudos a base de gritos y sampleos de series ochenteras se ha estado presentando en esta versión full band.

Sad Saturno tiene una esencia de post rock y folk, con lyricas que acompañan el sentimiento atorado en la garganta y la lírica más cursi pintada en esencia de post rock. Uno de los proyectos más frescos y honestos de la Ciudad de México y sus alrededores.

Dónde: Palíndromo
A qué hora: 20:00 hrs.
Cuándo: Viernes, 25 de octubre
Costo: Preventa $150.00, día del evento $200.00
Boletos aquí

Sin lágrimas / No Cabaret 03 presenta: Frío y Vacío

escena alternativa GDL

En la tercera entrega del ciclo Sin lágrimas/No cabaret, un espacio pensado para darle cabida a los sintetizadores, el dark wave y sonidos que tienen que ver con la experimentación y el postpunk, llega la presentación de Frío y Vacío, dúo mexicano que presenta la reedición de su LP “No somos máquinas”.

En esta velada que toma por asalto al Segundo Piso, también se presentan Identik Fact con su synth punk, Rosas, quien ya es un consentido de esta ciudad con su post-trova, y Iorg Rvolt estará a cargo de la selección musical previa.

Estas jornadas mensuales en el Segundo Piso son una de las apuestas más interesantes de la escena underground en Guadalajara.

Dónde: Segundo Piso
A qué hora: 21:00 hrs.
Cuándo: Sábado, 26 de octubre
Costo: $120.00

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.

WhatsApp Aquí te decimos qué Plan