Search

Niños Zapopan

Kidzania, más vale tarde que nunca

Desde niños, hemos soñado con trabajar haciendo lo que nos gusta, y Kidzania, conocida anteriormente como Ciudad de los Niños, podía volver ese sueño realidad.


¿Quién nunca ha querido divertirse siendo adulto? Un local de centro comercial, convertido en una ciudad con: universidad, hospital, estación de policía y bomberos, televisora y hasta un teatro, hace divertir a decenas de niños y niñas desde hace 20 años. 

Después de esperar dos décadas, y un intento fallido por establecerse en el Centro Comercial Andares, Kidzania ha abierto las puertas en tierras tapatías. La famosa Ciudad de los niños llegó desde el año pasado al Centro Comercial Plaza Patria, pero ahora con un nuevo concepto que hará que visitar este lugar, sin importar tu edad, sea parte de tu bucketlist de lugares por visitar en Guadalajara.    

El último viernes de febrero tuve la oportunidad de asistir a la Noche de amigos, un espacio en el que cualquier persona que quiera visitar Kidzania puede ir sin necesidad de acompañar a un menor de edad. Desde febrero, se celebrará cada último viernes de mes, y esto sucede en todos los establecimientos de Kidzania del país. 

Foto por Dossier X México

Al llegar a la taquilla, te encuentras con el Aeropuerto de Kidzania Guadalajara, inspirado arquitectónicamente en la identidad de la terminal aérea de la ciudad. Justo arriba de la fachada hay un modelo de avión en tamaño real de Interjet que roba las miradas de todos los que suben las escaleras hacia el mostrador. 

Para entrar hay que pasar por la revisión del aeropuerto y después por Migración. Terminados todos estos requisitos, un poco aburridos, te topas con la elegante ciudad de Kidzania Guadalajara, decorada por un cielo despejado y una fuente que embellece su exterior. 

Adentro, a donde quiera que voltees, encontrarás diferentes opciones de paseo y trabajo. Por ejemplo, puedes hacer compras en un supermercado o en una tienda departamental, preparar tu comida en una pizzería o hasta tomar curso de actuación y actuar en el Teatro de la Ciudad. No sin antes dar de alta tu tarjeta del banco, para que puedas recibir tu salario justo y bien ganado, el salario mínimo en Kidzania es de 5 kidzos. 

¿Volvería?

Aunque la experiencia es fantástica, cabe destacar que el precio de 300 pesos por adulto es algo alto. Además, hay que pagar extra por la comida que quieras consumir, y no, no puedes pagar con Kidzos de lo que ganes trabajando dentro de la ciudad. 

Sin duda, volveré en unos meses para poder terminar mi experiencia en Kidzania, trabajando como bombero o asistente en una obra de teatro. Esta fue mi experiencia viviendo uno de mis lugares en mi bucketlist. ¡Espera los siguientes!

Dónde: Plaza Patria
Horarios: 
Lunes a jueves: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 20:00 hrs
Sábado y domingo: 10:00 a 20:00 hrs
Costo: niños  (1 a 16 años) $299 / Adultos (17+) $179

¡Compra tus entradas!

Por Héctor Guillén 


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.