Search

Editor's Pick Música

Jazz de Nueva York ¡en Guadalajara!

¡Buenas noticias para a los amantes de este género! Cada año llega a Guadalajara jazz de excelente calidad con el Ciclo New York Jazz All Stars.


Este ciclo ofrece conciertos de exponentes del jazz del Lincoln Center ¡aquí en Guadalajara! Y no sólo eso, previo a su presentación, cada artista también ofrece una Master Class gratuita para compartir su conocimiento con el público tapatío. Platicamos con María Luisa Meléndez, directora general del Conjunto Santander, quien nos habló sobre el Ciclo New York Jazz All Stars de este año.

El Ciclo

Créditos: Nación Imago

“Que nuestros espectadores puedan disfrutar de un espectáculo como si estuvieran en una sala en Nueva York”, es la misión del ciclo, nos comenta María Luisa Meléndez. Por la calidad de los artistas que visitan la ciudad durante este acontecimiento, en verdad sí nos sentimos en la Gran Manzana.

Anteriormente el evento se realizaba en el Teatro Vivian Blumenthal, donde se tenía un aforo para un poco más de 200 personas, sin embargo, por la alta demanda, se cambió la sede al Conjunto Santander.

Los artistas

Ciclo New York Jazz All Stars
Créditos: Nación Imago

Originalidad, versatilidad y talento es lo que se busca en los artistas que son parte del Ciclo. La selección de agrupaciones “es un trabajo en conjunto con De Quinta Producciones quienes desarrollan este ciclo y lo presentan también en Ciudad de México”, nos dice Meléndez.

El público

Ciclo New York Jazz All Stars
Créditos: Nación Imago

El evento busca que el público tenga un acercamiento íntimo al jazz. Afortunadamente, los tapatíos han sido muy cálidos en su recibimiento al ciclo, cuenta Meléndez. El número de espectadores aumenta cada noche de concierto.

Incluso, el pasado 20 de septiembre, durante el concierto de la ganadora del Grammy, Catherine Russell, dos personas se levantaron a bailar en el pasillo de tanto que estaban disfrutando de la música. La sala comenzó a ovacionarlos y Catherine, “paró su concierto para darles un aplauso y cantarles una canción”, relata la directora.

Las Master Class

Ciclo New York Jazz All Stars
Créditos: Nación Imago

Además de los conciertos, se ofrecen Master Classes con el talento que visita la ciudad. Con ello, se busca que el público “amplíe sus conocimientos profesionales y personales, que conozca de viva voz lo que le pasa día a día a un músico internacional”. Es una increíble oportunidad para cualquiera que esté interesado en el mundo del jazz.

Para 2019

Ciclo New York Jazz All Stars
Créditos: Nación Imago

En esta edición el Conjunto Santander se llenará de mucha música de artistas de talla mundial, “verlos a todos juntos durante un año sólo sería posible si viajaras varios meses por el mundo. Son sin duda meses para disfrutar del jazz”, agrega Meléndez.

Nos encanta el jazz por su ritmo, por las improvisaciones y por la increíble experiencia que es escucharlo.

¡No te pierdas los próximos conciertos del New York Jazz All Stars 2019!

E.J Strickland Quintet el 4 de abril a las 21 hrs.
Benny Benack III Quartet el 16 mayo a las 21 hrs.
Paul Nedzela Quartet el 18 julio a las 21 hrs.
Jerome Jennings Quartet el 26 septiembre a las 21 hrs.
Gerald Cannon Quartet el 24 octubre a las 21 hrs.

No dejes de enterarte por medio de la página del Conjunto Santander para más información y boletos.

¿Buscas jazz local? No dejes de visitar a Arturo de la Torre en Segundo Piso.


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.