Search

Cine y Teatro Editor's Pick

Las grandes ganadoras del Oscar a mejor película extranjera

Muchos damos por hecho que Roma se va a llevar el Oscar como mejor película extranjera, lo cual sería un hecho histórico pues sería la primera cinta mexicana en triunfar y llevarse el galardón de mayor renombre en la industria del cine. Pero en esta ceremonia todo puede pasar, es impredecible y nunca debemos confiar del todo, ni caer en obviedades, que luego la Academia con un chasquido de dedos es capaz de destrozar sueños.

De Roma se ha escrito hasta el cansancio para alabarla, también para intentar destruirla, se ha hablado en tono de yo sé más que el resto, otros se han dedicado a desprestigiar lo hecho por considerarlo un capítulo largo de La rosa de Guadalupe; así nos la podemos llevar, de verdad que los debates que generó esta película, son pasionales, encarnizados, violentos, malinchistas, contra los defensores del país porque está de moda; los que dicen saber de cine contra los que nada más ven las grandes producciones de Hollywood. En fin, es cansado y repetitivo el tema, lo que sí es que Roma está a nada de llegar guapa y bien arreglada con su cita con la historia.

La obra maestra de Alfonso Cuarón (nótese que a mi me dejó maravillado), está a punto de inscribir su nombre con letras doradas junto a grandes películas que han trascendido el tiempo y su idioma Aquí te compartimos esas grandes películas extranjeras premiadas con el Oscar y que se podrían escribir en la lista que Roma.

Ladrón de bicicletas (Italia)

Antonio y Bruno antes de iniciar su aventura

En 1949 esta película recibió un premio especial como mejor película de habla no inglesa. Este gran y enternecedor clásico es considerado como patrimonio cultural de la humanidad. Un drama que ha trascendido el tiempo, y que ha conmovido a generación tras generación.

La Strada (Italia)

Zampanó y la mujer que compró: Gelsomina

Fellini es toda una institución en el cine, su genio sigue siendo motivo de estudio. Su genialidad para escribir historias lo llevaron a ganar por este gran clásico, pero también lo consiguió con otra leyenda: 8½.

El discreto encanto de la burguesía (Francia)

Los Aritstócratas huyendo de su terrible destino

Luis Buñuel fue adoptado por México, conocido por sus grandes obras surrealistas, con esta cinta se ganó a la Academia y ganó el Oscar por esta historia de la alta sociedad enfrentando a problemas extraños para poder reunirse.

Fanny & Alexander (Suecia)

Dos niños enfrentando a los conservadores religiosos

Otro nombre inmortal del cine a nivel mundial es el del realizador sueco Ingmar Bergman. Esta cinta abrió la puerta al cine no hablado en inglés en otras categorías, pues obtuvo múltiples nominaciones gracias a la bella cinematografía con que fue filmada.

Cinema Paradiso (Italia)

Toto, un niño enamorado del cine

Si no te conmoviste hasta las lágrimas con esta bella película, seguramente es porque no tienes corazón. La historia de Alfredo Y Toto, es un homenaje a lo más bello del cine, con una historia de amor y amistad como nunca se ha vuelto a ver en la gran pantalla.

La vida es bella (Italia)

Guido haciendo creer a su hijo que la guerra era sólo un juego

Sí, el cine italiano es uno de los favoritos, pero no los podemos culpar, nos han entregado grandes clásicos como este. Roberto Benigni convirtió un campo de concentración nazi en un juego a los ojos de un niño, el resultado es devastador, conmovedor y duro.

Todo sobre mi madre (España)

Manuela atormentada por los recuerdos de su hijo

La obra maestra de Pedro Almodóvar es una película dura, fría por momentos, en la que explota todo eso que siempre aborda en sus películas, diversidad sexual, muertes, pérdidas y dolor.

El Tigre y el Dragón (China)

El Tigre y el Dragón lanzó a la fama a Chow Yun-Fat

Esta película consiguió en su momento lo que Roma ahora. Obtuvo 10 nominaciones, incluyendo mejor película y mejor película extranjera. Al final sólo ganó como extranjera, pero catapultó a la fama al director Ang Lee.

El secreto de sus ojos (Argentina)

Benjamín Espósito, un detective obsesionado

Una película de detectives única. Con la mejor escena que se ha filmado en la historia dentro de un estadio de futbol, esta película te va guiando hacía un final que nunca jamás vas a olvidar.

Una separación (Irán)

Un matrimonio unido por una negligencia

Cuando vi esta película quedé en shock, cuando la volví a ver me impactó más. Es un fiel retrato de una cultura muy diferente, de costumbres que incluso son incomprensibles para nosotros. Todo gira alrededor de una negligencia que de verdad te pondrá en estado de angustia constante.

El hijo de Saúl (Hungría)

Saúl, el encargado de limpiar la cámara de gas Nazi

Mucho se ha escrito sobre el Holocausto, el cine no es la excepción. Pero creo que nunca se había hecho una película realmente tan dura y cruda como esta que se centra en los hombres encargados de limpiar las cámaras de gas.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.

WhatsApp Aquí te decimos qué Plan