Search

Americana Arte y Cultura

Galería Quince, celebración de Sector Reforma

Como parte de la celebración del aniversario número 15 de Sector Reforma, Javier Cárdenas Tavizon, Alejandro Fournier y Santino Escatel, decidieron abrir una galería pop up con cuatro distintas expos, una solo de cada uno de los artistas y la última, un colectivo para cerrar con broche de oro. Bautizada como Galería Quince y ubicada en avenida de La Paz 2356 Local 1, este espacio busca celebrar su trayectoria desde su nacimiento en 2003 en el barrio de Analco.

Cada 15 días cambiará la exposición y para comenzar, el turno fue de Javier Cárdenas Tavizon, quien decidió dedicar su obra al tiempo, llamándola “Folding Time”. En ella, Javier traduce lo que para él es el tiempo, el uso de la luz y la perspectiva.

El universo en el cual vivimos posee como poco cuatro dimensiones: profundidad, anchura, altura y tiempo. El hombre es capaz de cambiar de posición a su antojo en las primeras tres dimensiones, pero no puede controlar el tiempo, ni lo que este trae consigo.

En sus piezas fotográficas, puedes apreciar colores vibrantes, figuras geométricas inspiradas en el juego chino tangram, fotografías como recuerdo de su niñez, entre otras. Todas evocan a la luz, el tiempo y sus distintas formas. Este artista conceptual busca representar la realidad de forma plana, como lo verías en una hoja de papel o una pantalla, y en cuatro dimensiones, utilizada en lenguajes computacionales y de inteligencia artificial.

¡Sigue festejando con Sector Reforma! Conoce su próxima apertura, ahora por Alejandro Fournier este 15 de noviembre a las 19:00 horas.

Horarios:
Martes a viernes de las 13:00 hrs a las 19:30 hrs
Sábado y domingo de las 11:00 hrs a as 17:00 hrs.


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.