Search

Planes

Forever¿alone?, 5 cosas para hacer en GDL este 14 de febrero

Por: Diana Castro

El Día del Amor y la Amistad se acerca, las plazas, las calles y las redes sociales se inundan con planes cursis para las parejas este día. Pero ¿qué hay de aquellos que no tenemos pareja? ¿Nos espera otro día de Netflix and Chill en el sillón? 

Sin importar si pasas por un duelo amoroso o si ya estás más que listo para conocer al amor de tu vida, Guadalajara ofrece varias opciones para aquellas personas que, forever alone o no, deciden pasar este día por su cuenta. 

1. Cine al Aire Libre


Cine, palomitas, chocolates, dos personas… ¿dos personas? La idea de que sólo se puede ir al cine en pareja está caducada. ¡Atrévete a romper los esquemas y ve solo a ver una película!

A partir de la semana pasada, Cinema Live Guadalajara dio marcha nuevamente a las funciones de cine al aire libre en el Parque Metropolitano. Y por más que este plan suene muy romanticón, si eres un cinéfilo empedernido o simplemente te gusta pasar un buen rato en compañía de unas palomitas, pasa este 14 de febrero viendo una película en modo picnic. Sólo necesitas llevar una cobija para sentarte, una buena almohada para acomodar el brazo y prepararte para vivir el cine desde una perspectiva más relax. 

Ya sea que llores a moco tendido, te duela la panza por las carcajadas o te emociones por la adrenalina de la película, tener este espacio para ti hará que disfrutes al máximo tu tiempo libre. La cita es este jueves a las 7:00 p.m. a un costado de las torres rojas del Parque Metropolitano.

2. Vive el amor por tu ciudad

¡Qué plan más tapatío que celebrar junto con Guadalajara su aniversario número 477! Fundada el 14 de febrero de 1542, nuestra ciudad celebra un aniversario más siguiendo con su ya tradicional Festival GDLuz. 

Un recorrido por el Centro Histórico, a la par de las atracciones iluminadas, es la única compañía que necesitas este día. Luces, luces y más luces que sin duda iluminarán tu día y te harán sentir que no necesitas más. Podrás disfrutar del Festival del 13 al 16 de febrero de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. en el Centro Histórico de Guadalajara. 

Para más información, checa la reseña que Planspreparó para ti.

3. Saca tu modo fit

Si tú eres de los que les encanta estar en contacto con la naturaleza y al aire libre, ¿por qué no pasar un día de relajación en Colomos? Imagínate: tú, tus tenis favoritos, un outfit comodísimo y cientos de árboles alrededor de ti.  

Recarga tus pulmones de aire fresco a la par que sacas el espíritu fit que llevas dentro haciendo una caminata por el parque. Disfruta un momento de la naturaleza y explora los caminos que Colomos tiene para ti, visita el jardín japonés y libérate un poco del estrés. Si tienes mascota, también puedes aprovechar para darle un paseo que estoy segura te agradecerá. Este plan solo no suena mal, ¿verdad?

Colomos está ubicado sobre Avenida Patria pasando el cruce con Avenida Acueducto. La entrada es gratuita, sólo el estacionamiento tiene un costo de $21.00.

4. Juebebes

¿Eres de los que los jueves no perdona los tequilas? Entonces este plan es para ti. Únete al tour de cantinas y conoce las más emblemáticas de la ciudad. No estarás sólo, ya que los grupos de alrededor de 15 personas amenizan el recorrido, y ya entrados en tequilas y mezcal, más de algún amigo seguro te llevarás.

Hay varias empresas que ofrecen estos tours, te recomendamos Jalisco Trip, que incluye la transportación a cada una de las cantinas.

5. Échate un bailongo

¿Te dicen el dos pies izquierdos? Si tu coco para ligar es el baile, comienza a convertirte en el próximo Marc Anthony con las clases de salsa de Chapultepec Salsero. No te preocupes si no tienes pareja, pues más que alguna persona querrá bailar contigo y quién sabe, en una de esas hasta ligue sacas de las clases. Las clases son los martes y jueves a las 7:00 p.m. en el camellón de Avenida Chapultepec a una cuadra de la Glorieta de los Niños Héroes.


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.