Search

Editor's Pick Música

Estamos listos para el Festival Adverso

Metronomy, Battles, Helado Negro, Motorama y grandes propuestas musicales encabezan la primera edición de este festival. Te contamos los detalles

El Cartel

La primera edición del Festival Adverso tiene preparada una jornada de sets memorables en Terraza Vallarta. Para empezar a desmenuzar el cartel tenemos a Metronomy desde el Reino Unido. Los intérpretes de hits como The Look, The Bay y Love Letters, llegarán presentando Metronomy Forever (2019), sexto disco de esta agrupación que representa los sonidos más característicos del indie pop.

Este festival también servirá para traer por segunda ocasión a nuestra ciudad a los neoyorquinos de Battles. Luego de un ya lejano 14 de mayo del 2011, podremos escuchar nuevamente a esta agrupación conformada por el genio Ian Williams y el bestial baterista John Stanier, quienes luego de 20 años de carrera tienen todo para demostrar porque son el headliner de Adverso. Esta es una de las actuaciones que les aseguramos que serán un hito en cuanto a presentaciones este año.

Y qué sería de un festival organizado por ACK sin la presencia del post punk. Los rusos de Motorama, una banda que demostró ser una consentida del público mexicano en su más reciente gira por el país, regresa para esta presentación especial integrando a Irenne Parshina de vuelta a tocar el bajo. Guadalajara tiene un gusto especial por esta banda, por lo que sabemos que será una gran momento.

No menos importante resulta la visita de Helado Negro, el royecto de Roberto Lange quien lanzó This Is How You Smile (2019), uno de los mejores discos del año pasado y no podemos esperar para escucharlo en directo.

Helado Negro visita Guadalajara en esta edición del Festival Adverso. Foto: Chona Kasinger



Otras propuestas internacionales a las que podremos ver son Light Asylum con su dark wave, Blackwater Holylight y desde Rusia Leto V Gorode.


Las propuestas nacionales no se quedan atrás en esta fiesta musical. El regreso a casa de Descartes A Kant con sus guitarrazos, catarsis rítmica e histrionismo serán siempre algo digno de verse.

Deskartes a Kant regresa a la tierra que les vio nacer. Foto: Noe Blanco.

Completan la alineación del Festival Adverso diferentes propuestas experimentales y psicodélicas como el kraut-rock de Mortemart, post-rock con The Polar Dream, la cinemática propuesta de Birdhaus y el pop de Lady K.

Activaciones de Moda, Skate, Tatuajes, arte urbano y la siempre agradecida oferta gastronómica, serán parte fundamental de esta nueva experiencia que también albergará batallas de freestyle. Estos duelos tendrán como protagonistas a parte del Freechaps Crew como Rapder, Skel y Hazard Luna.

Festival Adverso en Guadalajara

Cuándo: Sábado 29 de febrero de 2020 | 15:00

Dónde: Terraza Vallarta | Calz Nueva 47, Parque Metropolitano, 45010 Zapopan

Venta de boletos: TicketNowCuánto: $1,320 | Boletos aquí

Posted by Festival Adverso on Saturday, February 15, 2020


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.