Search

Actualidad Arte y Cultura Deportes

Eventos pospuestos por prevención del Coronavirus en Jalisco


Ante la crisis causada por el COVID-19 se han anunciado la cancelación o postergación de distintos conciertos, festivales, deportes y más. Te contamos los detalles al momento sobre la situación en materia cultural en Jalisco

La mañana de este viernes, autoridades estatales, municipales, así como el rector general de la UdeG anunciaron nuevas medidas para prevenir casos de COVID-19.

Entre las acciones que se toman con el fin de prevenir los contagios, centros de educación superior de la Universidad de Guadalajara, el Tec de Monterrey, la Universidad Panamericana, la UNIVA, la UTEG, el ITESO, la UVM y varias más, anunciaron un plan que contempla impartir clases a distancia.

¿Los conciertos, la cultura y lo demás?


Es muy importante señalar que estas medidas se toman como una medida de precaución y con la intención de evitar que los contagios por Coronavirus se propaguen en los siguientes días.

Los eventos que hasta el momento han sido cancelados o pospuestos son los siguientes (la lista se actualizará conforme vaya fluyendo la información):

FICG 35

La edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se llevaría a cabo del 20 al 27 de marzo.

Ricky Martín

El concierto de Ricky Martín que estaba programado el miércoles 18 en la Arena VFG (aún cuando los organizadores no se habían pronunciado al respecto). 



Talent Land

Este encuentro que reúne a miles de personas en torno a la tecnología, la robótica y la innovación se reprogramó para la semana del 29 de Junio al 3 de Julio de 2020.

She Wants Revenge en el C3

Los originarios de California fueron los primeros en anunciar que debido a la situación de emergencia no realizarían su gira por México que contemplaba presentaciones en nuestra ciudad, Monterrey y el Vive Latino.

Sum 41

La banda canadiense que fuera un ícono en los años dorados de MTV se sumó a la lista de actos que deben ser reagendados debido a las medidas sanitarias. Toda su gira por México pasa por la misma situación.

Festival Akamba

Los organizadores confirmaron que la edición 2020 del festival que se realiza en las faldas del volcán de Tequila se pospone para el 28 de noviembre.



Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO)

Pese a estar agendada del 27 al 29 de mayo, los organizadores anunciaron que esperan poder reagendar el evento en septiembre de este año

Festival Sucede

Esta fiesta que toma las calles y los espacios públicos por toda Guadalajara también tendrá que esperar, según señaló el alcalde tapatío, Ismael del Toro. De igual forma, la gran mayoría de eventos que podían implicar acumulaciones masivas de personas organizados por instancias como Secretaría de Cultura, museos y demás han ido anunciando su cancelación. 

Los deportes también sufren los estragos del COVID-19

Aunque las autoridades han señalado que por el momento en Jalisco no se han presentado casos de COVID-19 también se anunció que se pospondrán eventos masivos como el Torneo Preolímpico de futból.  La competencia de fútbol se iba a realizar del 20 de marzo al 1 de abril con sede en el Estadio Jalisco, sin embargo, por precaución, quedó pospuesta.

El Coloso de la Calzada Independencia tendrá que esperar para ser nuevamente sede de un torneo internacional.


El alcalde de Zapopan mencionó que está a la espera de que la Federación Mexicana de Fútbol se pronuncie sobre el protocólo que habrán de seguir respecto a los siguientes partidos del Torneo de Clausura 2020, pero por lo pronto ya hicieron una recomendación al club deportivo Chivas para que su partido contra Monterrey se juegue a puerta cerrada como una medida preventiva. 


Las actividades en la Vía RecreActiva también quedarán temporalmente suspendidas y se informó que se extiende una recomendación a los Astros de Jalisco para que los siguientes encuentros de la Cibacopa se realicen a puerta cerrada o al menos tenga los filtros sanitarios.

Y ahora… ¿qué hacemos?

Mientras escribimos esta nota hay una gran cantidad de eventos que están siendo evaluados para confirmar si continúan como estaba planeado o si deberán ser cancelados o reagendados tanto en Jalisco como en el resto del país.

Lo más importante en situaciones como la que estamos viviendo, es comprender que la seguridad y la salud de las personas es lo más importante. Recuerda verificar la información en las cuentas oficiales y seguir las indicaciones que se vayan generando por parte de las autoridades.


En Plans continuaremos al pendiente y estaremos ofreciendo alternativas para disfrutar la ciudad incluso si es desde casa. Esperamos que esta contingencia sea breve pero efectiva y que pronto podamos regresar al ritmo vertiginoso al que la metrópoli nos tiene acostumbrados.


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.