Search

Arte y Cultura Zapopan

Estación Flotante, por Taka Fernández

Una interesante estructura que nos lleva a la contemplación y su reflexión, se exhibe en el MAZ.


La relación entre el hombre y la naturaleza es un elemento recurrente en la obra de Taka Fernández. Partiendo de un prototipo, Fernández construyó una estación flotante para trabajar y ser observador del entorno en el que se instale. El entorno, para el artista, es una representación formal del espacio, un marco contextual, pero también una prueba de la actividad natural y humana.

Manglares de la laguna de Manialtepec en Oaxaca. Foto por México Desconocido

En el MAZ se exhibe la Estación Flotante de Contemplación Activa que anteriormente se instaló en los manglares de la laguna de Manialtepec en Oaxaca y en la presa Allende en Guanajuato. Su funcionamiento viene del “concepto taoísta formulando en el I Ching sobre la contemplación”, representado por una “torre articulada como observatorio”. La estación busca ser un punto para contemplar el entorno, pero también destacar en el paisaje para ser observado.

La Estación está hecha con materiales reciclados. Su estructura se compone por un tubular cuadrado de acero, en parte obtenido de un tiradero industrial. Además se utilizaron triplay, palets y paneles de policarbonato y tambos de plástico.

Visítala hasta el 12 de mayo.

Dónde: MAZ
Horarios: martes a domingo de 10 a 18 hrs.
Jueves de 10 a 22 hrs.
Lunes cerrado.
Entrada libre


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.