Search

Arte y Cultura

En casa con monstruos de Guillermo del Toro se pospone

Ya se esperaba con ansías, era uno de los eventos más anticipados en la ciudad, pero ha llegado una mala noticia a nuestros oídos. Y es que la exposición En casa con monstruos de Guillermo del Toro, la cual se iba a presentar en el MUSA como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.

Por ahora no hay mucha información, más que la que el FICG ha brindado a través de un comunicado oficial, en donde explican que no podrá llevarse a cabo en tiempo y forma, esto debido a que la colección del cineasta tapatío ganador del Oscar, no podrá ser trasladada como estaba planeado, esto como consecuencia de los incendios que azotaron a California a finales del año pasado.

Lo que es una buena nueva, es que no se ha cancelado oficialmente, por lo que la veladora sigue encendida para que la exhibición llegue a Guadalajara y después se traslade a la Ciudad de México, sólo habrá que ser pacientes y esperar el anuncio oficial de que veremos en vivo a los monstruos que han inspirado la carrera fílmica del creador de La forma del agua.

Otro punto a destacar, es que el propio Guillermo del Toro, había dicho, en el mes de enero, que más de 500 piezas de la colección se habían salvado del fuego y no había nada que lamentar, por lo cual esperaba que la exposición se desarrollara en tiempo y forma. Lamentablemente es la logística la que no permitirá que esto sea así.

No queda más que esperar, como lo han pedido los organizadores del FICG, quienes invitaron a estar atentos para una posible nueva fecha y más anuncios con respecto a como va el proceso de que se dé luz verde a la muestra.


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.