Search

Comer y beber Providencia

Descubre Nishi, un restaurante de comida nikkei

Se le llama Nikkei a los emigrantes de origen japonés y a su descendencia. En términos culinarios, la cocina Nikkei, aunque pudo haber sido bautizada cualquier otra cocina que fusionara sus sabores con las de Japón, fue Perú quien se apropió de este termino para bautizar así este nuevo sabor de aquellos japoneses que comenzaban a unir técnicas de su país de origen con el de su nuevo hogar en Sudamérica.

Si te dio curiosidad este nuevo estilo culinario, en Guadalajara podrás probarlo gracias a Nishi. Ubicado en el corazón de Providencia, Nishi es un restaurante que honra esta propuesta.

Tomando como base este legado culinario, es en la cocina de Nishi donde se da vida a sabores únicos, como el tradicional tiradito, una de las creaciones más importantes de la cocina nikkei. Además están presentes elementos importantes de este país como la quinoa, el camote dulce, la elaboración de ceviches, entre otros.

tuna & quinoa

Te recomiendo probar el tuna & quinoa, que son láminas de atún sellado con una capa crocante de quinoa. Este platillo tiene sabores delicados, un poco dulces, el atún es casi crudo lo cual me encantó y viene acompañado con verduras asadas.

Batayaki

Otro de mis favoritos fue el rib eye beef roll, que viene acompañado de arroz, salsa de anguila y aguacate. Si eres más de sushis, su rollo batayaki es espectacular o el rollo avocado. Antes de pedir plato fuerte, abre tu apetito con sus variedad de niguiris.

El restaurante es algo peculiar, tiene distintos espacios dentro de él y cuentan con dos barras donde en una podrás degustar su variedad de sakes, en otra comer frente al chef, en otra podrás encontrar una agradable terraza y en la parte cerrada del restaurante podrás relajarte en su ambiente súper tranquilo y acogedor.

Es ideal para echar chisme con amigas entre semana o para si estás en un mood más romántico y cenar con esa persona especial.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.