Search

Jalisco Jalisco

¿Buscas deporte extremo en Guadalajara?

Si ya estás cansado de que el deporte extremo que prácticas es el vencer al tráfico vehicular en Guadalajara, definitivamente es momento de que realmente disfrutes de un día al aire libre, en donde corra la verdadera adrenalina, mientras que a la par te relajas y sacas tu lado más divertido.

Guadalajara es una ciudad privilegiada en muchos sentidos, uno de ellos es que se rodea de imponentes bellezas naturales, que siempre sorprenden tanto a los locales como a los foráneos. Nunca te has preguntado el clásico: ¿por qué no había venido aquí si está tan cerca? Así es Jalisco. Es por ello que te recomendamos estos planes para que te des una escapada de la rutina, sin ir más lejos, sé un turista en tu propio estad y descubre todo lo que te ofrece para que pases un fin de semana extremo.

Chapala


Ski acuático en Chapala

El lago más grande de México se encuentra a 48 kilómetros de Guadalajara. Y además de ser un lugar de descanso y deleite gastronómico, es también un centro recreativo que ofrece actividades para los de corazón extremo. Aquí se puede realizar la actividad del parapente, entre las más populares, además de acuáticas como el ski acuático.

Tapalpa

Parapente

Esta zona montañosa es una de las más queridas por los tapatíos. Se acostumbra mucho ir a descansar a las cabañas, pero es también el centro para realizar actividades extremas únicas. Están los rappels, hay gotcha, pero el más importante es el parapente, aquí es un lugar especial para esta disciplina, ya que es referente a nivel mundial, pues es sede de uno de los mejores internacionales de este deporte extremo. También es una zona ideal para los amantes del ciclismo de montaña, con rutas complicadas, pero que entregan paisajes con una belleza imponente.

Rocas para escalar

El Diente

Ahora es tiempo de regresar a la ciudad, algo más cerca. Guadalajara es una ciudad privilegiada por abrazar zonas naturales únicas. Es una de las favoritas para los amantes de escalar en rocas naturales, demostrar su destreza y habilidades en este deporte extremo. Aquí hay variedad para elegir. Por un lado están las formaciones geológicas de la Barranca de Huentitán. También dentro de la Zona Metropolitana se encuentran El Cuajo, El Diente y El Escalón. Un poco más allá está Huaxtla, en donde una cascada te abre las puertas a la escalada extrema.

Ciclismo extremo

Ciclismo de Montaña

Lo deportes extremos sobre dos ruedas han ganado en popularidad, principalmente por lo complicados que son, pero también por la adrenalina que se adueña del cuerpo. Sin ir muy lejos, Guadalajara muestra su rostro extremo con la práctica del downhill, este deporte de ciclismo extremo en el que se bajan colinas verticales llenas de obstáculos, una pista para visitar se encuentra en la zona de Bugambilias. También hay en el Bosque de la Primavera, en donde también se realiza cross country enduro. Otro De los favoritos es el bici trial que se encuentra enclavado en la zona de El Diente.

Por los aires

Skydiving

Y para los que gustan de esa adrenalina con el viento en la cara, también puedes lanzarte en paracaídas con toda la seguridad para que vivas una experiencia única y no tan extrema, pero también emocionante, son los paseos en globo aerostáticos que te llevan a ver como nunca antes el paisaje agavero del estado.


Texto por: Oscar Beltran


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.