Search

Arte y Cultura Centro

Cumpleaños tapatío lleno de luz

Guadalajara llega a los 477 años y los festejos no serán menores. Y en esta ocasión, para celebrar el cumpleaños de la Ciudad de las Rosas, vuelve el festival GDLuz. Este festival de luces se está convirtiendo en una tradición reconocida por toda la ciudad y qué mejor que celebrar el año de fundación llenos de brillo.

En esta edición, serán varias las actividades que sucederán en el Centro Histórico. El recorrido se dividirá en cinco zonas, desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas con dos kilómetros de recorrido y más de 40 atracciones, que incluyen video mappings. Acá te contamos las que no te puedes perder.

Espectáculo Catedral

Resultado de imagen para gdluz

Este consiste en un video mapping sobre uno de los edificios más emblemáticos de Guadalajara, que narrará la historia misma de la ciudad. Lo más increíble es que la música será en vivo, con la Banda Municipal y Mariachi.

Cuándo: del 13 al 16 de febrero, 20:00, 21:00 y 22:00.

Agave Multimedia

La plancha de la Plaza Liberación será escenario de un espectáculo increíble que hará homenaje a la planta más tapatía: el agave. Al centro, una enorme maguey estará sincronizado en un mismo espectáculo de mariachi, DJ locales y Ballet, además de brillos de las pulseras leds con la canción “Guadalajara, Guadalajara”. Todo acompañado de un juego de luces que resaltará a la planta.

Cuándo: del 13 al 16 de febrero, 20:00, 21:00 y 22:00.
Dónde: Plaza Liberación.

Espectáculo Marakame

Resultado de imagen para gdluz

Este espectáculo de luces, dra video mapping narra la historia de un chamán huichol que le enseña a los niños del bosque a jugar con el fuego mediante luces y acrobacias.

En esta edición, el sello que representará el orgullo de la cultura mexicana será un águila de madera incrustada en la fachada del Instituto Cabañas.

Cuándo: del 13 al 16 de febrero, 20:00, 21:00 y 22:00.
Dónde: Explanada del Hospicio Cabañas.

Zona Degollado

El director creativo del festival explicó que este año la Zona Led contará con el doble de espacio tras la gran demanda de asistentes. CORTESÍA

En los alrededores del Teatro Degollado se montará un túnel de 40 metros con más de 720 mil puntos de leds, una experiencia imperdible. Además, podrás disfrutar de la Rosa Colectiva, pensada para las familias y perfecta para quedar inmersos en una instalación de luz para tomas fotos y compartirlas en Instagram.

Cuándo: del 13 al 16 de febrero, 20:00, 21:00 y 22:00.
Dónde: Teatro Degollado.

Más

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.