Search

Sin categoría

Conoce algunos datos curiosos de Karl Lagerfeld (DEP)

Este martes amanecimos con la noticia de que el reconocido diseñador Karl Lagerfeld, falleció a los 85 años de edad. El conocido como el “Káiser” dejó un gran legado en marcas como Chanel y Fendi, en donde se convirtió en ícono y referente, dejando huella en el mundo de la moda.

A pesar de ser alabado y aplaudido por todos los rincones del mundo, la personalidad del señor Lagerfeld siempre estuvo en el ojo del huracán, era polémico en sus declaraciones e incluso sorprendió con un libro en el que dejó en claro su forma de ver la vida, la cual llenó de incomodidades a más de uno. Excéntrico, como buen miembro del mundo de las pasarelas, el alemán ha heredado sus grandes creaciones y desfiles emblemáticos, como aquel en Cuba, y es que para Karl no había imposibles.

Su mente creativa lo ha distinguido por sobre todo el resto de diseñadores de las grandes casas en la segunda mitad del siglo XX. A continuación te compartimos una serie de datos curiosos que tal vez no conocías de Karl Lagerfeld.

Siempre utilizaba lentes oscuros en público

Aunque muchos pensaban que las gafas de sol las utilizaba para tapar arrugas o no mostrarse vulnerable ante el paso de los años, la realidad es que él quería ocultar otra situación. Definía a sus lentes como su burka, y es que era un poco miope, “la gente cuando es miope, se quita las gafas y luego parecen perritos lindos que quieren ser adoptados”, dijo Lagerfeld en vida.

Decía que Coco Chanel lo hubiera odiado

A pesar de ser reconocido como el hombre que mantuvo a flote a la línea Chanel, Karl no sentía que estuviera honrando la memoria de la creadora Coco Chanel. Por el contrario, alguna vez dijo que Coco habría odiado sus creaciones. “La marca tiene una imagen y me toca a mi actualizarla. Hago lo que ella nunca hizo. Tuve que pasar de lo que Chanel era a lo que debería ser, podría ser, lo que había sido para otra cosa”, sentenció.

Enfrentó con fiereza al cáncer

Uno de los temas que más haló en su vida, fue las dietas y su régimen alimenticio para perder peso. Se sabe que en la última etapa de su vida tuvo cáncer de páncreas, el cual no ha sido confirmado como la causa de su muerte, lo que sí se sabe es que lo enfrentó con fiereza y valentía, ya que siempre dejó en claro que quería vencerlo. Al final decía que comía lo que quería y no engordaba, es cuando se dio cuenta que no todo iba bien.

Odiaba a la gente fea

Una de sus frases más reconocidas, lamentablemente no es del todo bonita. En una ocasión dejó en claro que si algo le deprimía era la gente fea, a quienes sentenció que más allá de todo, los odiaba. También hizo comentarios despectivos sobre los hombres bajitos, “odio terriblemente a los hombres bajitos y feos. Las mujeres pueden ser bajitas, pero para los hombres es imposible. Es algo que nunca perdonarán en la vida…son malos y quieren matarte”, así de gráfico y explícito fue. Otros que no eran de su agrado eran los rusos, ahí fue bastante explícito. “Si fuera mujer rusa sería lesbiana. Los hombres rusos no son guapos.

Tenía comentarios que hacer sobre algunos famosos

Parte de su excentricidad era decir lo que se le venía en gana, siempre directo, no se guardaba nada. Algunas veces se lució con su forma de describir a algunos famosos. Sobre la cantante Adele se limitó a comentar: “es demasiado gorda”. De Lady Di se limitó a comentar que “es guapa y dulce, pero tonta”. Siguiendo con la realeza, de Pippa Middleton sentenció que “es más linda de espaldas que de cara”. Sobre la gran actriz Meryl Streep, simplemente la recordaba por “tacaña”, ya que aseguraba que le pidió prestado dinero para confeccionar un vestido. Finalmente, del artista referente de la cultura pop, Andy Warhol, intentó ser menos escandaloso, pero al final mencionó que “no debería decir esto, pero físicamente era bastante repulsivo”.

Perdió 30 kilos de peso

Siempre fue conocido como una persona “gordita”. Fue a sus 67 años de edad que decidió cambiar su imagen, bueno, al final la transformó radicalmente. Terminó por perder 30 kilos, pues su gran sueño y anhelo era utilizar pantalones talla 30.

Era un obsesivo de la perfección

A veces rayaba en lo trabajador compulsivo, pues siempre se dijo a favor del día de 48 horas, ya que 24 no eran suficientes. También tenía una gran obsesión con los libros, incluso compraba tres ejemplares del mismo título. Esto lo hacía porque decía que uno era para leer, otro para recortarlo y uno más para guardar en su fastuosa biblioteca. Sus incansables ganas de trabajar, lo llevaban a crear 10 colecciones para Chanel y dos más para Fendi, al año.

Su gato Choupette heredará parte de su fortuna

En vida poco se ventiló sobre su vida privada. Nunca se le ligó a longevas relaciones, de sus familiares poco hablaba y siempre dejó en claro que los niños no eran lo suyo. Lo que sí, es que su gato Choupette era un recurrente en sus fotografías, lo mimaba e incluso tenía a su cargo a dos empleadas domésticas. Ahora se sabe que parte de su fortuna será heredada al felino.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.