Search

Comer y beber En Pareja

Dónde comer vegano en Guadalajara

Por Ana Sofía Ávila

El término vegano está más presente que nunca. Este estilo de vida cobra mucho sentido en nuestros días ya sea por responsabilidad ambiental, por tener una dieta más sana, por una vida más saludable o por apoyar a que el mundo sea un lugar mejor.

También es sabido que sobran los prejuicios sobre la dieta vegana: que es espantosa, que es una moda, que es costosa, aburrida o simplemente nunca reemplazará esos ricos taquitos de la esquina. Estos prejuicios, sin embargo, no deben ser un impedimento para probar nuevas experiencias gastronómicas (además de acompañar a tu amigo, pareja o primo vegano).

Para esto, te queremos recomendar algunos restaurantes muy cool, deliciosos y veganos en Guadalajara que aunque no lleves esta dieta, no te arrepentirás de ir a degustar sus sabrosos platillos.

La Flaca

Definitivamente uno de los mejores restaurantes para ir si comienzas a adentrarte al mundo vegano. Su carta se divide en las versiones sin-carne de los antojitos mexicanos; esta fusión de lo mexicano y lo vegano se ve reflejado en su pozole, birria, menudo, tortas ahogadas, tacos, chilaquiles, molletes, sopes, ceviche y por supuesto sus reconocidas enmoladas.

Dónde: Hidalgo 1500 a una cuadra de Chapultepec, Americana.
Instagram: @flaca.mx

Selva Blanca

Reconocido por su excelente servicio y calidad en los productos, aquí se descubren deliciosos sabores y nuevos sazones. Empieza tu día desayunando unas exquisitas crepas sin gluten ni azúcar o come al medio día unos ricos tacos rellenos de aguachile de sandía ahumada acompañados con queso de almendra.
Estos creativos platillos son los indicados si quieres comer un festín vegano pero sobretodo nutritivo.

Dónde: Av. Pablo Neruda 2989 A003, Providencia.
Facebook: @SelvaBlancaVF

Lúcuma

El restaurante especializado en hamburguesas, alitas y pizzas, ¡todo sin carne!, que te lleva a conocer nuevos sabores inesperados. Descubre, prueba y disfruta sus variantes platillos veganos; una vez que esta cocina divertida, creativa, curiosa y abundante cautive tu paladar, vas a querer más.

Dónde: Av. La Paz 2402, Minerva.
Instagram: @lucumamx.

Tea Recs

Si eres amante de la música, lo vintage y lo oldie, Tea Recs es para ti. Esta tienda de discos en vinil, salón de té y cocina vegetariana/vegana te va a encantar. Este diferente y auténtico local te ofrece un agradable ambiente acompañado de exquisitos platillos, estupendos y variados tés, así como inigualables discos. Uno de los mejores rincones de la ciudad para comer delicioso y escuchar buena música.

Dónde: Avenida México 2136-A, Chapultepec.
Instagram: @tearecs.

Lo mejor que un carnívoro puede hacer es comprender y respetar el por qué su conocido vegano tomó esa decisión. A partir de ahí, escoger un lugar para comer juntos será lo de menos. ¡Conoce cada rincón de tu ciudad y enamórate de estos deliciosos restaurantes, seas o no seas vegano!

¡Para descubrir más planes en tu ciudad! Descarga Plans App


No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.