Search

Niños Zapopan

Calaverandia, el mundo de los muertos en Guadalajara

Desde el estreno de Coco en noviembre del año pasado en el Festival de Cine de Morelia, el mundo ha puesto los ojos en México fascinados con nuestra fiesta más tradicional: Día de los Muertos. Cada año, el país se viste de colores, se saborea el pan de muerto y se visita a los familiares que ya se han ido.

El Gran Altar

Aunque esta celebración había estado nublada por Halloween, con sus dulces y fiestas de disfraces, me da gusto que el Día de Muertos cada año gane más fuerza, generando distintos eventos como el desfile de la Ciudad de México y los altares públicos en todas las plazas del país. Y, este año en Guadalajara, un evento imprescindible: el primer parque temático dedicado a esta fiesta, Calaverandia.

La Catrina del Lago Encantado

Este portal al mundo de los muertos se encuentra en el Parque Ávila Camacho y al entrar, no podrás hacer más que sonreír. Pequeños y grandes se asombran con la decoración del lugar, increíblemente lograda. Posterior a tu llegada, la ruta comienza hacia la izquierda, donde encontrarás el banco. Te recomiendo cambiar de una vez tu dinero para cargar una pulsera que hace del parque 100% cash free. Toma un mapa y aventúrate en esta dimensión del mundo de los muertos.

Zona de comida

Las atracciones están por todas partes, la zona de comida es un pintoresco pueblito dedicado a delicias mexicanas como tamales, gorditas de nata, churros, tacos, champurrado y no podía faltar el pan de muerto. Al centro, un kiosko decorado con papel picado que resguarda a un trío de catrines que canta muy alegre.

Las atracciones que más recomiendo son:

  • El Gran Altar, con 12 metros de altura, que impone con su decoración, ofrendas y veladoras, no te puedes ir sin tomarte una foto ahí;
  • También está El Inframundo, un recorrido dentro de un bosque multimedia donde estarás frente a frente con el Chamán (no es apto para menores de 4 años);
  • Alma, un espectáculo multimedia 4D que te contará la historia de los inicios del Día de Muertos. Sorpréndete mientras te sientes orgulloso de ser parte de esta tradición que ha sobrevivido al paso del tiempo. Una historia emocionante que te atrapará con su narración, sonido, fuego y pirotecnia. Tendrás que estar atento cada hora para disfrutar este show, no querrás perdértelo.

Trajineras

No olvides recorrer el lago encantado en una Trajiera decorada con flores de cempasúchil y el Cementerio, donde verás el holograma de una Catrina.

Te recomiendo ser puntual para que puedas disfrutar al máximo tu visita, de verdad hay mucho que ver y no puedes quedarte sin recorrerlo todo.

Información importante

Boletos
General niños y adultos: $245/$485
Adultos VIP: $985

Horarios
Domingo a jueves de 19:00 a 23:00
Viernes y sábado de 19:00 a 00:00

El estacionamiento está ubicado enfrente del parque sobre la avenida Ávila Camacho y no tiene costo adicional.

¡Para descubrir más planes en tu ciudad! Descarga Plans App

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.