Search

Música

Bandas imperdibles del Roxy

Guadalajara se prepara para recibir la tercera edición del festival musical Roxy GDL, el cual llega con grandes bandas internacionales, todo bajo un contexto en el que le rendirán un homenaje a la memoria del cuarteto de Liverpool, The Beatles. Además tendrán la presencia de exponentes gastronómicos importantes, que este año tendrá como invitado especial a los platillos yucatecos con chefs como Regina Escalante y Pedro Evia.

Pero lo fuerte de este evento es la música, por lo que hemos elegido a las bandas que no puedes perderte en este Roxy, del cual esperamos se mantenga a flote dando la cara por la ciudad contra los cada vez más grandes festivales que están armando los regios. A continuación te compartimos nuestra selección de los actos en vivo que se van a poner buenos.

Stone Temple Pilots

Esperemos que hayan perdonado aquel incidente con cerveza

Vuelve este ícono del rock a la ciudad. Ya sabemos que la última vez que vinieron las cosas no salieron muy bien, pues en su presentación en el Telmex a algún chistoso se le ocurrió aventarles cerveza, lo cual molestó a la banda. Le dan una nueva oportunidad a los tapatíos de que le bajen a su cotorreo y se comporten como un público conocedor.

Esperamos que se avienten sus canciones emblemas como Interstate love song, Vasoline y Creep. También se espera que haya alguna mención a la memoria de quien colaboró con ellos, el cantante Chester Bennington, quien se quitó la vida el año pasado.

Live+

Live+ sonará en vivo y a todo color

Esta banda de rock originaria de York, Pensilvania, es toda una autoridad en el mundo del post grunge, y a pesar de que tienen un perfil bajo, eso no quita que su música es soberbia, llena de grandes temas que se han ganado un lugar en el corazón de los amantes de esta música.

Sin duda será un gran momento poder verlos en vivo y a todo color.

Jade Bird

La británica llega acompañada de su guitarra blanca

Tomen nota. Esta chica inglesa se va a convertir en todo un hit en el mundo de la música. Su voz acompañada de su guitarra blanca serán un momento que te va a dejar en shock. Si no la has escuchado, dale una oportunidad, no te vas a arrepentir. Si ya la conoces, sabes que valdrá la pena cada una de las canciones que tenga preparadas.

Fémina

Lírica potente desde Argentina

Vuelve a sacar la libreta y anota este nombre, que no se te vaya a olvidar, estoy seguro de que van a ser un trancazo mundial conforme vaya pasando el tiempo. Desde la Patagonía llega este trío de chicas raperas, que fusionan sus rimas y lírica potente con música folk y otros estilos, que les dan una presencia poderosa en el escenario. Verla sen vivo será un lujo, porque quien sabe cuándo vuelvan, y si vuelven, de seguro ya van a cobrar caro. No digas que no te lo advertí. Déjate caer y alza la mano durante toda su presentación.

Soul Asylum

Será un viaje al rock noventero

Siempre he tenido un problema con la imagen de esta emblemática banda, me encanta su música, pero siento que estoy viendo a una copia (visualmente hablando) de Bon Jovi, el parecido es a veces medio extraño. Sin duda será un momento de nostalgia, que te hará viajar a otra época. Y si eres de los que sigue con cara de what? De quiénes son esos cuates, dale una oportunidad a la rola Runaway train, para que veas como los recuerdos vuelven a ti.

Caifanes

Definitivamente los Caifanes ya no lucen tan jóvenes

Ya pues, ya superamos eso de que parecía festival de esos gratis en Calle 2 organizado por una cervecera, por el hecho de incluir a los Caifanes. Pero ya quitados de prejuicios, seamos sinceros, esta banda es el rock mexicano en su expresión pura. No podemos negar su grandeza e influencia en lo nuevo que va saliendo. Sí, ya están viejitos, sí, su público ya va envejeciendo, pero eso no quita que nada más suenan los acordes de sus rolas y las cantas a todo pulmón. Seamos realistas, ¿quién no se sabe una canción de estas leyendas?

Otras a tener en cuenta

Rock y norteño a cargo de los Nunca jamás

Nunca Jamás. Van a entregar un momento de alegría y mucho baile. Este grupo combina el norteño y folclor mexicano, con tonadas de rock.

Nacha Pop. Un viaje al pasado con esta banda española de culto, creadora de temas emblema del rock y pop en español.

Future Island. Uno de los pocos shows que tienen confirmados en el año, es en el Roxy. Así que valdrá la pena checar a esta banda que pone a bailar con sus toques electrónicos.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.