Search

Sin categoría

Aprender y cultivarse en tiempos de cuarentena


Este periodo de confinamiento es una oportunidad para aprender algo nuevo, encontrar una nueva pasión, descubrir cosas nuevas, cultivarse, soñar despiertos, y realmente yo digo que no suena nada mal.

Es por ello que aquí te van algunas recomendaciones para que aprendas algo nuevo en esta cuarentena, que aproveches el tiempo de la mejor forma y cumplas con quedarte en casa, cuidándote a ti y a los que te rodean. Y la verdad es que gracias a la tecnología, acercarse a grandes conocimientos están ahí, al alcance de todos.

Toma un curso en línea

Nunca es tarde para encontrar una nueva pasión, o bien, para actualizar conocimientos, no se diga el aprender algo que no sabías y que te puede ayudar a desarrollarte en algún área profesional. También están esos que se pueden llegar a convertir en tu nuevo pasatiempo. Por eso siempre es bueno tomar un curso en línea.

Algunas de las mejores opciones que te puedes encontrar, son la página de Domestika, en donde hay diversos cursos para aprender sobre temas específicos. Ilustración, marketing y negocios, fotografía y vídeo, diseño, animación, arquitectura, caligrafía, son solo algunos de los temas que puedes encontrar en esta página para tomar el curso que te resulte más atractivo, son de costo bastante accesible y son impartidos por profesionales en materia.

¡Nuevos cursos gratuitos! Ampliamos la selección de cursos para que estos días no dejes de aprender y desarrollar tu yo más creativo: http://bit.ly/2UkJYDg #QuédateEnCasa

Posted by Domestika on Tuesday, April 21, 2020

También dale una checada a Platzi, una página bastante completa y que oferta cientos de cursos en línea para profesionalizarte y estudiar a tu conveniencia y antojo. Aquí puedes encontrar varios temas desde desarrollo e ingeniería, diseño, marketing, emprendimiento, hasta producciones audiovisuales.

Ahora que si lo que andas buscando es una forma de explotar la creatividad contenida en esta cuarentena y descubrir a tu escritor interior, te recomiendo ampliamente visitar Escuela Cursiva, aquí se pueden tomar cursos enfocados en la literatura, en donde los grandes escritores como Juan José Millas, Xuan Lan, Santiago Roncagliolo, entre otros, te enseñan la mejor manera de escribir una novela, cuentos, poesía, o aquello que quieras experimentar.

Pero no sólo eso, también puedes acceder a conferencias con grandes autores, hay cursos de corrección de estilo y del negocio que es el mundo de los libros. Hay uno bastante atractivo de guionismo cinematográfico a cargo de Guillermo Arriaga quien escribió las películas de Amores perros y Babel.

Disfruta de lo mejor de la cultura en casa

Ya no hay pretexto de que no alcanzaste boleto, o se te complicó el horario, o no hubo dinero, o cualquiera que pongas cuando se trata de ir al teatro, de acudir a una presentación de danza o visitar una exposición. En esta cuarentena puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, y créeme cuando te digo que te puedes cultivar y tomarle el gusto a las artes en un abrir y cerrar de ojos.

Durante esta cuarentena, una de las páginas que he encontrado más fascinante es la de Cultura UdeG, se volaron la barda. Aquí puedes acceder a streaming de obras de teatro, recitales de danza, conciertos y más. Hay una cartelera permanente que puedes disfrutar, además de transmisiones en vivo y de actualizaciones de contenido día a día. Puedes ver grandes puestas en escena como Las Miserables, Sueño de una noche de verano desde Bellas Artes, Giselle con el Royal Danish Ballet, espectáculos de Les Luthiers, Rent, pero también las grandes producciones locales, impulsando y apoyando el talento mexicano y dándoles el lugar que merecen.

Ahora si tienes ganas de conocer los mejores museos del mundo, no pierdas la oportunidad de echarte un recorrido virtual y deleitarte con las obras maestras. En México, por ejemplo, puedes recorrer los pasillos de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología, el Frida Khalo (Casa Azul), y muchos más. También en recintos importantes de la historia de nuestro país, como el Templo Mayor, El Tajín, Monte Albán, Teotihuacán, el Castillo de Chapultepec, etre otros.


Aprovecha para recorrer los mejores museos en México sin salir de casa. Imagen del recorrido virtual por Bellas Artes.

En el plano internacional, hay recorridos virtuales de museos indispensables, a los que uno siempre sueña con ir, como el Afro de Brasil, Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, el de Historia Natural de Nueva York, el Británico de Londres, la Capilla Sixtina en el Vaticano, el Louvre en París, el Museo del Prado, la Galería Nacional de Berlín, y muchos más. Simplemente piensa en ese que siempre has querido visitar, conocer dónde y cómo está montada tu obra favorita, por un momento puedes imaginarte estar ahí, ese enchinamiento de la piel.

Ve un documental o checa películas de culto  

Esta puede ser una buena oportunidad para salir de lo cotidiano en cuanto a consumo de audiovisuales, qué mejor tiempo para aventarse un buen documental, del cual seguramente vas a aprender algo nuevo, datos interesantes, imágenes cautivadoras, es tiempo de darles una oportunidad.

Y aquí te va una recomendación gratuita completamente, entra a la página de streaming Cinépolis Klic, sólo te registras y puedes acceder a los documentales de Ambulante, la gira de documentales más importantes del país, y es completamente gratis verlos. Algunos de los tpitulos disponibles son: Los guardianes del Mayab, Rojo, Sanjuana, entre otros.

Y también vale mucho la pena aprovechar todo el contenido gratuito que ha abierto la página de cine mexicano: Filminlatino, aquí podrás ver películas de culto mexicano, cortometrajes y documentales. Es una buena opción para conocer lo que se hace en el país.

Explora una biblioteca digital

Que mejor para adquirir un nuevo conocimiento que sumergirte en los libros, y para acercarlas a todos, hay muchas bibliotecas que digitalizaron su contenido y lo hicieron de acceso público, para que puedas consultar lo que se te antoje, navegar entre títulos, consultar algo y disfrutar horas de entretenimiento.

Algunas de las mejores opciones de bibliotecas digitales a nivel mundial, es el proyecto de Europeana, el Proyecto Gutenberg, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, pero sobre todo no pierdas la oportunidad de navegar entre el enorme e impresionante contenido de la Biblioteca Digital Mundial. Aquí podrás tener acceso a las grandes obras de literatura, a libros de consulta, además de que en algunos casos también se puede descargar contenido.

En México contamos con la Biblioteca Virtual de México, en donde se puede acceder a un catálogo de 13,243 libros, además de folletos y otros documentos.

No hay excusas para no aprender algo nuevo en esta cuarentena, de verdad no lo hay, solamente es cosa de tener voluntad de hacerlo y verás como lo disfrutas.   

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.