Search

Americana Arte y Cultura Planes Sin categoría

Ferias de arte contemporáneo este fin de semana en GDL

Del 28 al 31 de octubre hacen escala en la ciudad tres importantes ferias de arte contemporáneo: Estación Material Volumen 1, Salón Cosa y Locales vs. Visitantes.

Poco a poco Guadalajara vuelve a despertar después de un año donde todo se detuvo. Y un signo que muestra esta reciente apertura, es la llegada de las ferias de arte contemporáneo para finales de octubre. Exposiciones, venta de obras de arte y presentaciones de proyectos, es lo que podemos encontrar en tres eventos que coexistirán del 28 al 31 de octubre en nuestra ciudad: Material Art Fair: Estación Material Volumen 1 , Salón Cosa y Locales vs. Visitantes.

Estación Material Volumen 1

Sede

Una de las iniciativas que implementó este año Material Art Fair, la feria de arte contemporáneo que busca ser una plataforma para artistas y proyectos emergentes, se encuentra la exposición itinerante Estación Material Volumen 1.

Guadalajara es la primera estación de este nuevo proyecto que año con año se establecerá en diferentes ciudades del país. Todo con el objetivo de promover las galerías locales y ser un punto de encuentro entre artistas, público, curadores y galeristas.

Esta edición tiene como sede Cerámica Suro y contará con la participación de 33 galerías mexicanas, entre las que se encuentran: Galería CURRO, PAOS, Páramo, Travesia Cuatro, Tiro al Blanco, Fundación Olga y Rufino Tamayo, Galeria Nordenhake, ARRONÍZ, Galería Karen Huber, Galerie Nordenhake, guadalajara9021, La Cresta, Parallel, PEANA, Pequod Co.,Saenger Galería, Save The Artist y muchas más.

Esta feria se realizará del jueves 28 al 31 de octubre y aunque el primer día será la vista previa para invitados especiales, estará abierta al público a partir del viernes hasta el domingo 31 de las 12:00 a las 19:00 horas. Para acceder, sólo tendrás que comprar un boleto que tiene un costo de $200 pesos en su página de internet. En este enlace tendrás todos los detalles.

Cuándo: 28 al 31 de octubre

Dónde: Cerámica Suro, C. 5 1006, Colón Industrial, 44940 Guadalajara, Jal.

Cuánto: $200, boletos aquí.

Salón Cosa

Salón Cosa es un espacio de exhibición y colección de objetos contemporáneos de diseño, arte y artesanía, que tendrá como sede el Bellwort Hotel. Diseñadores, artistas, coleccionistas y público en general se darán cita en este evento que busca ser un punto de discusión, presentación y crítica de arte.

Entre los creadores participantes se encuentran: Aldo Álvarez Tostado, Alejandro García Contreras, Chamula Hecho a Mano, Eduardo Altamirano, Julia y Renata, Leo Marz, Liberal Youth Ministry, Marcelo Suro, Peca, Popdts, Renata Petersen, Ricardo Luevanos, Sergio Andrés Barba.

Cuándo: 27 al 31 de octubre

Dónde: Bellwort Hotel, Av Unión 266, Col Americana, Lafayette, 44140, Guadalajara, Jal., México.

Cuánto: Gratis, pero con registro aquí.

Locales vs Visitantes

Cartel de la exposición de arte Local vs Visitantes

Local vs Visitantes es el contrapeso de las otras ferias de arte este fin de semana en la ciudad. Ellos se definen como “exhibición de prácticas culturales en equipo”, en el que proyectos alternativos locales recibirán a otros proyectos del país para “confrontar” y discutir las producciones artísticas en una exhibición de dos días.

Con temática futbolera, busca ser un punto de encuentro entre espacios culturales, artistas, performers y público en general. Los proyectos que participarán son: Ensesejota (c), Colectivo Hilos, Otro Espacio, Arrogante Albino, Fo.c.Of , Tacubaby(Cdmx), Espacio Negativo, Luís Galería (c), Todo Mundo, Proyecto Caimán, Casa Vidrio, Nvsty House, Grupo Ascencio y Can Can Projects(Cdmx).

El sábado 30 de octubre será la fiesta inaugural con djs y música en vivo, que tendrá cupo limitado. Conoce todos los detalles en su página.

Cuándo: 30 y 31 de octubre

Dónde: Planet Carioca Gol, Av. Circunvalación Agustín Yáñez 1047, Moderna, 44190 Guadalajara, Jal., México.

Cuánto: $80 a $200, boletos aquí

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.