El Festival de Mayo es consciente de su importancia cultural en Jalisco y de que continúe la tradición -como en su nombre lo indica- este mes. Por eso, a pesar de la contingencia por el Covid-19, sus organizadores tuvieron que reinventarse para no cancelarlo.
En conferencia de prensa digital llevada a cabo el 28 de abril, Sergio Alejandro Matos, su director, y Giovana Jaspersen, secretaria de Cultura, dieron los detalles de cómo se llevará a cabo esta edición 23 de forma digital y los retos que enfrentaron.
Nos sumamos a este formato digital actual, conscientes de igual forma que las experiencias en vivo no caducan. Nos queda hoy buscar una transformación a futuro para propiciar la sinergia entre lo vivo y lo digital en un escenario de creatividad y acceso a una nueva forma de coincidir con el arte
Sergio Alejandro Matos , director del Festival de Mayo
El calendario de actividades se mantendrá, sólo hubo variaciones mínima. Se podrán disfrutar como contenidos digitales que se podrán ver en la página de internet del festival o en su canal de Youtube. Los videos, explicaron, son de gran calidad tanto visual como de sonido. De esta forma, la parte audiovisual será acorde a la calidad de los espectáculos.
64 actividades, más de 40 horas de programación exclusiva del festival y una sección de festivales anteriores sumarán aproximadamente 90 horas de transmisión a lo largo de 24 días. Además de que habrá lives, streaming, conferencias y foros en donde los artistas hablarán de sus obras y piezas.
Llyr Williams, pianista británico, es la estrella principal de este festival con su Ciclo Completo de las 32 sonatas de Beethoven. Además participarán 53 artistas de Jalisco, 3 compañías de Canadá y 15 compañías de circo locales.
Conoce todos los detalles y la programación completa aquí.
Sobre los que ya habían comprado sus boletos, publicaron:
Cuándo: 8 al 31 de mayo
Dónde: En su página de internet o en su canal de Youtube