Search

Actualidad Cine y Teatro

200 películas mexicanas ¡gratis! para pasar la cuarentena

Entre los clásicos que han marcado la historia del cine mexicano, se encuentran cintas clasicas de Arturo Ripstein,
González Iñárritu, además de propuestas realizadas en tierras tapatías

Filminlatino, la plataforma mexicana de streaming dedicada a la difusión del cine nacional, se solidariza con la situación de contingencia que nos tiene en casa durante estas semanas.

Por ello, ha puesto 200 títulos de su catálogo para libre acceso; esto como parte de la iniciativa Contigo en la Distancia (sobre la que te estaremos contando más detalles),la cual fue desarrollada por la Secretaría de Cultura a causa de la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

Cinema MX

Este proyecto lleva por nombre Cinema MX y se divide en 14 secciones,  integradas por una variedad de cine realizado en México desde sus inicios hasta la actualidad. Algunas de ellas son: Cine hecho por y para las niñas y niños, Cine clásico recuperado, Noches de cortometrajes, Polos virtuales y Visibilizar el archivo.

Pero eso no es todo: Filminlatino facilitará el contenido completo de su plataforma también sin costo. La persona que lo desee podrá solicitar (al mail filminlatino@imcine.gob.mx) un código promocional que da acceso a todo el catálogo.

Foto: Captura de pantalla

Las opciones disponibles

Algunos de los títulos del cine reciente que te esperan en esta colección son: Los años azules (Sofía Gómez-Cordova, 2017), producción tapatía que vale muchísimo la pena si es que no has tenido oportunidad de verla, Resurrección (Eugenio Polgovsky (2016) y Las oscuras primaveras (Ernesto Contreras, 2014) entre muchas otras otras.

En Cinema MX también podrás ver títulos populares de principios del milenio, tales como Amores perros (Alejandro González Iñarritu, 2000), Perfume de violetas (Maryse Sistach, 2000), Amarte duele (Fernando Sariñana, 2002), Atlético San Pancho (Gustavo Loza, 2001), entre otros.

Entre los clásicos que han marcado la historia del cine mexicano, se encuentran: El lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1977), Mariana, Mariana (Alberto Isaac, 1986) y La pasión según Berenice (Jaime Humberto Hermosillo, 1975).

Así que ya sabes, esta es una gran opción para pasar los días en casa y ampliar tu repertorio de cine nacional.

No te pierdas ningún evento...



Descarga Plans

Para enterarte de los mejores Planes en tu ciudad, descarga Plans App, disponible para Android y iOS.